El pelo de los conejos

La alimentación de los conejos

Hoy vamos a hablar del pelo de los conejos, su pelaje y sus cuidados mas básicos.

Nos podemos encontrar mucho tipos de largos de pelos de conejos. Hay conejos de pelo corto que son pelos que miden menos de un centímetro y medio. Los hay que tienen un pelo de entre 2 a 3 cm que son los conejos de pelo intermedio, los conejos de pelo semilargo, que abarca los conejos que tienen pelos de mas de 3 cm pero hasta 4 cm y los de pelo largo. Dentro de los de pelo largo está los que tienen pelos muy finos de entre 4 y 6 centímetro y los de angora que tienen un largo de mas de 6 cm.

Como conejos mas extraños y menos comunes están los Jersey Wooly que son conejos que tienen pelos cortos y largos a la vez.

Es en la primavera cuando los conejos mudan todo su pelo, con esto no quiero decir que lo pierdan todo de golpe pero si, poco a poco y durante toda la primavera, irá mudando el pelo. La renovación del pelo durará toda la primavera y se puede alargar incluso hasta principio de verano.

El pelo lo irá mudando poco a poco, y como es normal, cuando nuestro conejo se lave, tragará muchos pelos en esta época. Para ello, y para que no se les forme bola de pelos en sus intestinos,  hay que darle todos los días malta. La malta ayudará a nuestro conejo a evacuar el pelo que tenga en sus intestinos.

Si no le gusta la malta, se la aplicaremos en una pata, tenderá a chupársela y así se la comerá.

Para mantener el pelaje del conejo lo mas sano, brillante y bonito, se cepillará todo su pelo una vez en semana y dos o tres veces en semana cuando estamos en la época de caída de pelo.

Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina, es hora de renovar los cepillos de nuestros conejos en caso que estén ya muy deteriorados, es hora de comprar malta para las bolas de pelo y es el momento de empezar a cepillar mas a menudo a nuestro conejo para ayudarles a que el pelo muerto se les caiga antes.

La malta no es mala, al contrario,  si le damos malta durante todo el año, no pasa nada, pero si a nuestro conejo no le hace mucha gracia, es mejor darle la malta en la época de la primavera para que coincida con la caída del pelo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*