El periquito

El periquito

Vamos hablar de los periquitos, en esta primera entrada vamos hacer una introducción a estas aves.

El periquito es un ave pequeña, de unos 19 cm mas o menos que llama la atención sus alegres colores.

Es una de las aves mas habituales como mascotas y ellos son muy agradecidos porque les encanta estar en compañía.

A la hora de comprar un periquito siempre nos declinaremos por el mas joven, que tenga un plumaje liso y no tenga claros. Debemos fijarnos que deben de ser capaces de dar vuelos cortos.

A primera hora de la mañana o de la tarde debemos de darle de comer así como ponerle agua fresca y limpia. La limpieza de la jaula también debe de ser periódica.

Los periquitos tienen una dieta a base de alpiste, avena y cañamón.  Lo ideal es comprar comida especial para periquitos que ya viene todo listo solo para servir.

La jaula de los periquitos debe de ser amplia como para que ellos puedan volar con sus vuelos cortos. Debe de estar en un lugar luminoso y siempre a la altura de nuestros ojos.

Luminosa pero sin sol, tampoco debe de existir corrientes de aire.

A los periquitos no les gusta estar solos por lo que es aconsejable comprar siempre números pares y a poder ser mas machos que hembras. Si no queremos que nos críen no debemos de darle la opción de hacer nido.

Recuerda que la jaula siempre debe de ir en sintonía con el número de periquitos que tengamos.

Es necesario colocar en la jaula huesos de jibia o bloque mineral para que se afilen el pico.

Hay que tener precaución con las uñas porque a las aves pequeñas les crecen mucho y hay que recortárselas a menudo.  A veces no hay que hacerlo porque en el ejercicio diario de nuestros periquitos irá el desgaste de sus uñas. Un periquito en una jaula grande donde pueda hace ejercicios no tendrá problemas con las uñas porque las desgastará. No obstante, hay que estar pendiente porque si le crecen mucho hay que recortarlas para que no se hagan daño en las patas.

Y tú, ¿Tienes un periquito?

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*