El perro cada vez tiene mas esperanza de vida

El San Bernardo

Es increíble como la esperanza de vida de los perros es cada vez mayor. ¿A qué se debe? Pues se debe a muchos factores. Mejor calidad de vida, mejor atención por parte de veterinarios, vacunaciones correctas, adecuada alimentación pero sobre todo, el que un perro tenga cada vez mayor esperanza de vida es por nosotros, los humanos, que cada vez los atendemos mejor, evidentemente como se merecen.

Una de las cosas que ha hecho posible que nuestros perros, una vez llegan a perros ancianos, tengan mas vida, es una correcta alimentación y sobre todo una alimentación pensada en ellos y en sus necesidades. Ya no solo existen piensos secos para perros ancianos sino que hay piensos secos especiales para perros con una determinada enfermedad.

Otra de las cosas que hacen que un perro tenga mejor calidad de vida es que constantemente tienen sus chequeos en el veterinario. Ya hemos hablado que no todos los perros entran en la vejez a la misma edad, va a depender del tamaño y de la raza. El mejor que nos puede indicar cuando ha comenzado nuestro perro la vejez es el propio veterinario. Una vez que el veterinario certifica que el perro ya es perro anciano, los chequeos veterinario serán dos veces al año. Es una etapa donde comienzan a aparecer muchas enfermedades y si son diagnosticadas a tiempo, tienen solución, cura y sobre todo el perro no sufrirá tanto.

Una vez entrado en esta etapa, los perros deben de cambiar su ritmo de ejercicios pero no deben de abandonarlos por completo. Camina e incluso nadar, son ejercicios que le vendrán estupendamente. Un perro anciano no puede quedar reclutado sin ejercicio, los ejercicios suaves son necesarios para que no engorden y la obesidad les provoque otras enfermedades.

No debemos tampoco de dejar de jugar con el, a poder ser con nuevos juguetes y juegos que les hagan salir de la rutina. En muchos casos, si hay posibilidades de espacio y económicas, cuando un perro comienza la edad anciana, le fortalece y le viene muy bien el que entre en casa un nuevo cachorro. La gran mayoría de las veces, un perro anciano con un cachorro nuevo en casa, se rejuvenece.

La higiene en cuanto a baños, higiene bucodental, higiene en orejas, ojos etc, pese a que muchos dicen que ya no hace falta, eso no es cierto. Un perro anciano requiere las mismas atenciones higiénicas que cualquier otro perro de cualquier otra edad. Lo único que hay que puntualizar es que tras el baño, hay que secar muy bien para que nunca pase frío.

Lo dicho, los perros ancianos cada vez tienen una vida mas larga y eso es gracias a que todo ha cambiado mucho, sobre todo, las atenciones, cuidados y cariños que nosotros les proporcionamos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*