El perro en el invierno

El perro en el invierno

Parecía que ya se iba a ir el invierno pero no, aun nos queda un poco de invierno por delante y en esta entrada os voy a dar algunos consejos para que nuestros perros pasen un buen invierno, al menos, el mejor que podamos darle.

Como siempre os invito a que nos cuentes tus anécdotas, tus consejos y tus vivencias, entre todos nos podemos ayudar compartiendo nuestros conocimientos.

Un perro en invierno también tiene que pasear, no solo salir, hacer sus necesidades y volver a casa. Necesitan de su paseo, dependiendo de su raza, mas o menos largo. Yo no soy muy amante a vestir a nuestros perros pero si he de reconocer que algunas razas, sobre todo las mas pequeñas y con menos pelos, necesitan de estar abrigados sobre todo en zonas donde las temperaturas son muy bajas. En momentos de lluvias, también reconozco que los chubasqueros les protege mucho, sobre todo no se mojan tanto y luego a la hora de regresar a casa tenemos mucho de ventaja, no es lo mismo regresar con un perro chorreando de agua que un perro semi mojado.

Solo a los cachorros y a los perros mas ancianos hay que reducir el paseo cuando hace mucho frío y / o llueve.

Si nuestro perro es de la raza que hay que mantener el pelo cortado, durante el invierno pediremos al estilista que no nos pele al perro mucho, dejaremos los cortes mas cortos para la época de las calores. En invierno es aconsejable dejarle el pelo tirando a largo para que le de calor a nuestro perro.

Si el paseo es por zona donde ha nevado, llevaremos una toalla para ir secando las patas a nuestro perro.  No dejaremos que  nuestro perro se chupe las patas y menos que se coma la nieve porque hay zonas donde ponen sal o anticongelantes y son productos tóxicos para nuestros perros.

La cama de nuestro perro tiene que estar en una zona caliente y sin corrientes.

La cama debe de ser calentita y acogedora. Hay perros que incluso necesitan de taparse cuando duermen porque suelen pasar frío.

Después del paseo por zona de nieve y / lluvias, hay que secar al perro a fondo para que no coja frío.  Hacer bastante hincapié en secar bien las patas y las almohadillas.

Hay que aumentar la dosis de pienso en nuestro perro en invierno porque necesitan de comer mas porque gastan mas energías produciendo calor corporal.

FOTO VISTA AQUI

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*