El perro faldero

Por qué se hace pipí mi perro si lo acaricio

Un perro faldero proviene de cuando las mujeres de la alta aristocracia tenían pequeños perros que llevaban a todos los sitios donde acudían.

Poco a poco se fue extendiendo a todos los perros de tamaño pequeño que no se separan de sus dueños y que siempre los siguen allá donde van.

Actualmente nos podemos referir como perros falderos a todo perro, sean del tamaño que sean, que nos siguen a todas partes.

Realmente la expresión estaría bien dicha si el perro en cuestión  se pudiera posar perfectamente sobre nuestras faldas pero Nala, allá con su gran tamaño y siendo un pastor belga es un perro faldero porque ya no solo sigue a mi mujer constantemente sino que al mínimo descuido se le sube a su falta. Está claro que no entera pero si pone sus patas delanteras en su falda y deja caer su cabeza para que la acaricie.

Dentro de las razas de perros, hay unas cuantas que están catalogadas como perros falderos y muchas personas, sobre todo mujeres, se inclinan por estas razas en concreto a la hora de elegir su mascota.

Tenemos al spitz lobo, con sus 20 kg y de origen holandés.  Tenemos el spitz enano, de origen alemán y sus 3 kg de peso.

Tenemos también el pichón de pelo rizado, el bichón boloñés, y el bichón maltés, todos de unos 3 kg de peso.

El coton de tuléar es también un bichón de Madagascar de unos 5 kg de peso.

El pequeño perro león, de 4 kg es otro del grupo de pichón, de origen francés.

El caniche miniatura, de 3 kg, el caniche enano de 7 kg , ambos franceses también son perros falderos.

El grifón de Bruselas tiene 4 kg, el crestado chino 3 kg y el american hairless terrier 3 kg son otros tres de los perros falderos.

El xoloitcuintle de méxico con 4 kg, el lhasa apso de tibet con 6 kg y el shin tzu de china con 4 kg son otros de los tres perros falderos así catalogados.

Quedan mas, el spaniel tibetano con su 4 kg, el terrier tibetano con sus 8 kg., el chihuahua con 1 kg, el cavalier king charles spaniel con 5 kg, el spanier japonés con 2 kg, el pekinés con 3 kg, y el Boston terrier con su 5 kg son otros tantos.

Pero los mas famosos y mas de moda en los últimos tiempos son  yorkshire terrier,  el bull dog francés y el carlino.

Como véis son todos perros de tamaño pequeño por aquello de que cumplen con un carácter muy apegado a su dueño y un tamaño justo para se nos acuesten en nuestra falda sin problemas. Yo sigo pensando que un perro faldero, mas allá de su tamaño va mas en su comportamiento y si es un perro inseparable de su dueño, para mi ya entra perfectamente en la definición de perro faldero, y tú ¿que opinas? ¿Sólo es perro faldero el que por tamaño puede acostarse en tu falda o todo perro que no se separe de ti en ningún momento?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*