El perro guardián

Como conseguir que el perro esté tranquilo en casa

Hay muchas personas que necesitan un perro guardián y no saben como elegir correctamente. Yo voy a dar unas características a rasgos generales pero seguro que habrá algunas mas. Si echáis algunas en falta, me lo dicen ustedes y las incluimos para hacer la entrada lo mas completa posible.

Para mi, un perro guardián debe de ser un perro inteligente y sobre todo que esté adiestrado por un profesional si queremos que el perro haga una acción en concreto. Si lo que queremos es un poco que el perro esté por la parcela haciendo un poco de “bulto” y poco mas no necesitamos que esté adiestrado por un profesional, nosotros mismos podemos enseñarle algunas órdenes.

Un perro guardián necesita las mismas atenciones, cariño y necesidades que cualquier otro perro que no se use para ser perro guardián.

Es totalmente recomendable y en algunas zonas, obligatorio, tener un seguro para mascotas, así como indicar en la parte de fuera de la casa que hay perro o perros guardianes para que a nadie se le ocurra entrar sin llamar, que los hay muy despistados.

Los mejores perros guardianes catalogados por los que entienden de verdad son los fox terrier como perros valientes y que siempre están alerta. Los Mastines por ser perros robustos, musculosos, y con un gran autocontrol. Los ChowChow por ser perros muy observadores y los Rottweiler por ser perros que reaccionan rápidos y por ser muy obedientes.

Otras razas a tener en cuenta son los Pinscher, Bobtail, Pomerania, Xhih Tzu, Bull terrier, Schanuzer, Doberman, Boyero de berna, San Bernardo, Samoyedo, Akina Inu, Pastor Alemán y los Bullmastiff

Lo que debemos de buscar es un perro con buen oído, gran olfato y con una estructura de constitución fuerte, independientemente del tamaño, hay que mirar mas el porte y la fortaleza física. Debe de ser perro que sepan o puedan aprender a dar la alerta a través de gruñidos o ladridos.

Podemos tener un perfecto perro guardián usando cualquier de estas razas aunque sea un cruce. Las protectoras están llenas de perros de estas características deseando de encontrar un hogar.

Ya ayer os hablé un poco de cómo hacer para dar los pasos correctos en una adopción de mascotas, hoy os lo recuerdo porque viene muy al caso. Conozco a personas que tienen grandes parcelas y han ido a las protectora buscando perros para guardar y al final se han llevado a casa perros que no solo le guardan la parcela perfectamente sino que han encontrado unos hogares maravillosos y son plenamente felices.

Cuando yo hablo de perro guardián hablo de perros que solemos tener como parte de la familia pero que los necesitamos un poco para que en la zona del exterior, hagan presencia física, y se hagan notar y ahuyenten a malas visitas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*