El peso de los cachorros los primeros días

El peso de los cachorros los primeros días

Los cachorros de perras medianas-grandes como es Nala suelen nacer con 400 gramos aproximadamente. Los cachorros de Nala nacieron con ese peso mas o menos, algunos gramos mas los machos y algunos gramos menos las hembras pero mas o menos estaban en ese peso así que todo perfecto en cuento a esa estadística que nos ayudará un poco a saber si los cachorros han nacido bien, prematuros, con bajo peso etc.

Para saber el peso aproximado de los futuros cachorros de tu perra porque es de tamaño mayor o menor que Nala, pregúntale a  tu veterinario que siempre te dará una cifra orientativa pero mas exacta.

El desarrollo que tienen que llevar los cachorros es el siguiente:

A la semana de nacer los cachorros tienen que  doblar el peso iniciar con el que nacieron, es decir, si los cachorros de Nala nacieron con 400 gramos, a la semana tienen que pesar 800 gramos. Hoy, justo a la semana de nacer, están por encima de los 800 gramos, así que estamos muy contentos.

A  la segunda semana de nacer tienen que doblar el peso de la primera semana, es decir que para la semana que viene tienen que tener los cachorros un peso aproximado de 1600 gramos.

La tercera semana tienen que triplicar el peso de la semana primera, es decir, como a la semana 1 pesaban 800 gramos, la semana 3 tienen que pesar sobre 2400 gramos.

La cuarta semana tienen que tener un peso cuatro veces el de la semana 1 , es decir, 3200 gramos.

A partir del mes, el crecimiento ya no es rápido pero seguirán creciendo  hasta convertirse todos en perros como su madre en el caso de las hembras, y perros mas grandes que su madre en el caso de los machos.

Los cachorros estarán mamando y alimentándose única y exclusivamente de la leche de su madre hasta los 20 días mas o menos. A partir de entonces empezaremos a darles de comer comidas semisólidas porque la leche de la madre comenzará a disminuir en calidad y en cantidad.

Un cachorro tienen que mamar una media de 8 veces al día. A partir de los 20 días de nacido que se comenzará con alimentación semis sólida, los cachorros seguirán mamando pero menos veces.

En todo momento hay que tener especial cuidado con las mamas de la perra, que no tengan heridas, ni quistes, ni bultos. Ante cualquier problema, llamar al veterinario en caso de que hagan visitas a domicilio, o llevar a la perra al veterinario para que la examine.

Por ahora Nala las tiene perfecta, esperemos que siga así, ya os iré contando.

2 comentarios sobre:
“El peso de los cachorros los primeros días”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*