El petauro

petauro

Los petauros, (petauro brevicep) son unos pequeños marsupiales de unos 15 cm de longitud originarios de Australia.  Tienen una gran cola, por lo que hacen que lleguen a medir unos 35 cm.

Los marsupiales mas comunes son los canguros pero estos pequeños animales también tienen su bolsa o marsupio.

Otras de las características mas llamativas de estos animales son la membrana planeadora que se extiende a lo largo del cuerpo entre las patas delanteras y las traseras.

Suelen vivir una media de 15 años.

Tienen una gestación muy corta, sobre unos 20 días pero esa cría es muy inmadura así que entra de momento en la bolsa marsupial y se agarra a un pezón de la madre. Allí permanece hasta que ya por tamaño no puede estar mas tiempo dentro.

En cuanto a la alimentación, son animales omnívoros por lo que hay que darle una dieta equilibrada pero recurriendo a gran multitud de alimentos.

Dentro de las frutas podemos darle cualquier fruta, en gran cantidad pero en los cítricos algo menos.

Dentro de las verduras  le podemos da de todas pero en pequeñas cantidades.

Dentro de las semillas igual, le gustan todas, sobre todo los frutos secos pero en poca cantidad que engorda mucho.

Dentro de las proteínas tenemos los insectos, huevo duro, jamón cocido, pollo hervido o pequeñas cantidades de comida húmeda de gato.

Una dieta equilibrada sería: 1 pieza de fruta ( podemos poner pequeños trozos de varias frutas ), ½ pieza de verdura ( o varios trozos de varias verduras) , ½ huevo cocido, o un poco de jamón o un poco de pollo hervido , ½ cucharada de miel, 2 cucharadas de agua. Picamos con la batidora y listo ( cantidades por animal mas o menos)

Aportar calcio y vitaminas, se encuentran fácilmente en las tiendas de animales.

Nunca comprar un solo pentauro, siempre  de dos en dos como mínimo, sin importar si son dos machos o hembras porque no se pelean. Si nos inclinamos por macho y hembra, pronto tendremos muchísimas crías.

No existe jaulas específicas para ellos pero la mejor opción son las jaulas tipo pajareras en vertical donde le pondremos troncos y palos para que escalen.

El comedero tipo pajaro que enganche en los barrotes de la jaula y no se caiga.

EL bebedero de bola tipo bebedero cobayas.

Hay que poner una rueda como la de los hámster pero grande y sin barrotes.

Una cama, tipo nido, no necesita que sea una casa cubierta.

La base de la jaula la cubriremos con sustrato tipo virutas de madera por ejemplo, que cambiaremos en su totalidad 1 vez a la semana. A diario retiramos la parte mas sucia.

No se lavan, ni hay que dedicarle mas atención que darle de comer , beber y jugar con él.

1 comentario sobre: “El petauro”
  • Hola a todos mi nombre es Laura me compre un pequeño petauro de un mes y al principio nos chilaba ami y ami novio un poco pero a los siguientes días se acomodo comía en nuestra mano nos marcaba cn la orina estaba muy bien pero en estos días atrás no para de morder todo lo que pilla nuestras manos jersey mantas todo …no se si es porque le están saliendo los dientes o porque pero nos tiene bastante preocupado ya que come bastante bien alguien me podría ayudar ami y ami pequeño guchi

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*