El Pollito Pequeño

Pollito pequeño

Yo detecto hablar de las modas de los animales pero si es cierto que hay épocas en los que a todos el mundo le da por tener como mascota al mismo animal.

¿Quién no ha tenido un pollito en algún momento de su vida? Cuando nosotros éramos pequeños, tuvimos varias veces pollitos, si es cierto que nunca supimos que pasó con ellos porque los recuerdos son vagamente sobre ellos.

Últimamente vuelvo a tener noticias que se está volviendo a tener pollitos en casa y que los más pequeños vuelve a tener pollitos con los que jugar.

En la entrada de hoy vamos a dar pautas para tener un pollito en casa con todas sus atenciones.

Si vamos a regalarle un pollito a un niño, lo primero que le tenemos que dejar claro es que crecen de manera rápida y que en poco tiempo se convertirá en un pollo adulto.

En casa debemos de proporcionarle al pollo un lugar cálido y confortable y sobre todo un lugar con papel desechable para sus necesidades y que a la vez le proporcione calor.

Ese nido que le hagamos , debe de limpiarse diariamente para que no enferme.

Sobre la alimentación, hoy en día hay en el mercado alimentos especiales muy variados pero debemos de ser cautos a la hora de comprarlos porque no todos están libres de hormonas que lo harán crecer y engordar de manera más rápida.

La alimentación del pollito debe de ser a base de vitaminas, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Todo el alimento debe de ser triturado, de ahí que la mejor opción son los piensos que ya venden preparados.

Como todo animal, el agua le es muy necesaria, necesita agua fresca y limpia a diario.

Si desde pequeño los guiamos, aprenderán incluso a r a un lugar especifico que pongamos para que hagan sus necesidades. Esto sería lo ideal y así podríamos tener al pollito suelto y no confiscado en una jaula.

Y tú, ¿Has tenido alguna vez o tienes en este momento un pollito pequeño en casa?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*