El por qué los gatos se frotan contra nosotros

Nuestros gatos tienen unas glándulas odoríferas en la parte de la barbilla, en la zona de los ojos, y en los costados de la cabeza. Esas glándulas odoríferas desprenden unas feromonas faciales llamadas hormonas de la felicidad.

Cuando nuestro gato viene a nuestro encuentro y se frota contra nosotros, nos está marcando con su olor, olor que nosotros no somos capaces de oler pero ellos, los gatos, si.

Es un acto bonito donde nos está diciendo que nos acepta y que están felices.

Normalmente es un cortejo completo que comienza por acercarse a nosotros y se frota, primero con la cabeza o lateral de la cara, poco a poco pasa todo su costado y finaliza rodeándonos con su cola.  Si en ese momento nos da por agacharnos para acariciar a nuestro gato, estos aumentan la intensidad del frote, frota nuestra mano con su boca e incluso nos da unos golpecitos con la cabeza.

Terminado su ritual, se van y se ponen a lavar su pelaje.

Si tienes un gato sólo,  este ritual lo hará de vez en cuando y a veces es hasta simpático el ver como te muestra su cariño pero cuando tienes mas de un gato, o concretamente cuatro como tenemos nosotros, este ritual llega a ser un poco largo porque irán pasando uno a uno por entre tus piernas, todos intentando dejar su olor y que su olor sea el último que se ha quedado marcado en ti.

Es como cuando hay varios perros machos y llega uno y marca un lugar y acto seguido llega el otro y marca encima de la marca del primero y llega un tercero y marca encima del primero y del segundo.  Jajaja.

Pues con los gatos llega a ser casi igual, cuando les dan por dejar su olor, es un desfile de uno y luego otro y otro.

En casa ya estamos acostumbrados y desde que descubrimos su significado pues en ese momento le damos al gato su minuto de gloria, le arrascamos el lomo o la cabeza y le hacemos unas cuantas de  carantoñas para que ellos reciban su dosis de mimos al igual que ellos nos la están dando a nosotros.

Un gato es un ser especial que si sabes descubrir que significa sus movimientos y acciones, descubrirás lo unido que está a ti y lo mucho que te necesita.

Espero que para quienes tengan gatos y no supieran de esta información les haya gustado averiguar un poco mas de estas mascotas.

1 comentario sobre: “El por qué los gatos se frotan contra nosotros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*