El San Bernardo

Los San Bernardos son perros catalogados como perros gigantes. Los machos suelen medir en cruz mas de 70 cm y las hembras algo menos.

Su peso suele estar entre los 60 a los 100 kg. Son perros anchos, altos y pesados. Sus huesos son duros y su espalda ancha y firme. Sus pezuñas son grandes, la cola larga y las extremidades rectas. Su pelo suele ser marrón rojizo, rojizo atigrado o anaranjado, y cualquiera de esos colores combinado con blanco. Existen dos tipso de San Bernardo, los de pelo liso y los de pelo duro y largo. . Sus ojos tienen una expresión benevolente, de tamaño mediano y castaños.  Las orejas les cuelga a los lados de las mejillas. El cuello es muy musculoso, con papada muy marcada.

Son perros que tienen una media de vida de 12 años.

En cuanto a su carácter son perros tranquilos, reposados y muy sociables. Desde cachorros hay que estar educándolos porque una vez alcancen la edad adulta tienen una fuerza que a veces no controlan y mucha mucha potencia. La relación con otros perros dependerá mucho de su educación, los san bernardos son perros dominantes.

Son perros de guarda y es indispensables que tengan un gran espacio para convivir con estos perros.

Los San Bernardos comen de media 1 kg de pienso al día, eso  lo convierte en un perro de coste elevado.

Son perros que pueden vivir en interiores perfectamente pero necesitan espacio. Son perros de gran volumen y tienden a babear.  Los San Bernardos tienen que hacer ejercicios diario, tiene que estar bien aseados, en concreto la zona de la boca y ojos que son las mas delicadas y hay que cepillarlos a diario.

Debido a su gran volumen y grandes dimensiones unido a la cantidad de comida que come, son perros que están muy expuestos a la torsión de estómago, ante la cual hay que intervenir quirúrgicamente o pueden llegar a fallecer.

Nuestra relación con un San Bernardo de los de verdad es mas o menos cercana. La sobrina mayor de María tiene un San Bernardo, un macho y es enorme.

Es enorme y muy bueno. Suelen ser perros dominantes con respecto a otros animales pero éste es bonachón bonachón y convive perfectamente con un gato.

Come mucho, duerme mucho y tiene mucho cariño que dar, tanto como cuerpo. Si tienes espacio para tenerlo y cartera para mantenerlo, te lo recomiendo.

4 comentarios sobre:
“El San Bernardo”
  • Es un ejemplar muy bonito, totalmente de acuerdo con que son perros que necesitan educacion desde muy pequeños porque tienen una actidud en ocasiones demasiado “despistada´´ es decir que pasan un poco de las ordenes si no se ha realizado un correcto condicionamiento. En general son perros de buen caracter pero es cierto que un perro de estas dimensiones necesita ser correctamente socializado para no crear problemas devido a su dimension y su peso. La foto es preciosa y deja ver claramente el caracter bonachon y tranquilo que tienen.

  • HOLA HE SIDO VICTIMA DE UNA ESTAFA SOMOS AMANTES DE LOS PERROS SIEMPRE HEMOS ADOPTADO .NUESTRA HIJA LOS ADORA DESDE MUY PEQUEÑA. SIEMPRE HEMOS TENIDO PERROS EN CASA VIVIMOS EN EL CAMPO DONDE PUEDEN CORRER Y SER FELICES.DESDE HACE UN AÑO NOS PLANTEABAMOS LA POSIBILIDAD DE TENER UN SAN BERNARDO Y CUANDO NOS DECIDIMOS PUES VAN Y NOS ESTAFAN NO ES SOLO EL DINERO. HAN JUGADO CON NUESTRO SENTIMIENTO. NOS ENVIARON FOTOS DOCUMENTOS TODO FALSO.SI HA ALGUIEN LE PUEDE SERVIR ASEGURARSE MUY BIEN ANTES PAGO A TRAVES DE WEESTER UNION DIRECCION CAMERUM SON VIDAS Y CON ESO NO SE JUEGA.

  • Buen dia! Tengo un cachorro de 02 meses y es realmente hermosa, sin embargo quisiera que pudieran recomendarme foros o algun medio, para informarme sobre su adiestramiento, es muy mordelona [entiendo que sus caninos estan creciendo al igual que un niño], agradecere mucho la ayuda con relación a como imponer autoridad y me haga caso. Gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*