El seguro de mascotas

La salud bucal de nuestras mascotas

Tenemos todo tipo de seguros, deceso, vivienda, de vida, de accidente, de coche etc. Algunos los contratamos porque son obligatorios y otros los contratamos porque nos apetece.

Los que tenemos perros , independientemente de la raza de perro que tenemos, no somos consientes de la necesidad de contratar un seguro de mascota para tener cubierta la responsabilidad civil.

Eliminando el grupo de los perros potencialmente peligrosos que esos si tienen que tener obligatoriamente seguro, y quitando los perros de cualquier raza o tamaño que viva dentro de la Comunidad de Madrid o Pais Vasco que también están obligados a tener seguro de mascota que cubra la responsabilidad civil, todos los demás perros apenas tienen seguro hecho.

Pero, es tan importante tener este tipo de seguro? Pues la verdad es que si. El dueño del perro, el que físicamente consta en la documentación del perro, es el dueño legal y el responsable civil de todos los daños personales o materiales que ocasione su perro.

Y ahora es cuando estáis pensando que vuestro perro no muerde. Y si, puede que tu perro sea el perro mas manso del mundo y jamás muerda… hasta que lo hace y seguro que lo hace a una persona extraña, en plena calle y que le denuncie.

Pero no solo cubre este seguro las posibles mordeduras, y otras cosas como la indemnización , curas, tratamiento etc. hacia la persona que ha recibido la mordida, sino que cubre otros muchos supuestos. Daños materiales que pueda ocasionar tu perro, como por ejemplo que salga corriendo y arrolle a un ciclista y la bici quede dañada. Así como posibles caídas que pueda ocasionar a los peatones. Ya sabemos que somos muy precavidos y siempre llevamos a nuestro perro bien atado y controlado pero se nos puede escapar y hacer cualquier cosa, desde morder porque se asuste, a caer a alguien en su carrera, a provocar cualquier tipo de accidente etc.  Yo no quiero ser alarmista, solo os cuento la realidad que conozco. Que te puedes llevar toda la vida sin seguro y no pasar nada, o no….

Y no te cuento todo esto para que asegures a tu perro en el seguro que yo te diga, para nada, no os voy a hablar de ningún tipo de seguro ni de compañía de seguro en concreto. Hay muchas compañías que dan cobertura  a este tipo de seguros y dentro de este seguro hay varios tipos, dependiendo de lo que contrates, así estarás de cubierto. Solo te aconsejo que te informes en varias y compares precios y coberturas. Si es cierto que en algunos seguros del hogar hay cobertura para mascotas pero yo que ustedes, en caso de tenerlo, pedirían que asociaran a vuestro perro a vuestra poliza, que luego puede haber lios.

Los perros , para ser asegurados tienen que tener mas de 3 meses y menos de 9 años.  Tienen que tener el calendario de vacunaciones al día y el pasaporte europeo y el microchip puesto. Si el animal es de raza, participa en concurso con premios conseguidos etc., toda esa documentación se aporta para darle valor al animal.

Y recordar siempre que los daños ocasionados por el perro, siempre serán responsabilidad de la persona que figure en los documentos del perro, sin importar que en el momento del accidente el perro estuviera con otra persona o estuviera perdido o hubiera escapado.

2 comentarios sobre:
“El seguro de mascotas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*