El uso de colonias en perros

El uso de colonias en perros

Se está poniendo de moda el poner colonia a los perros para que huelan bien y camuflar así su olor característico de ellos.

El uso y comercialización de colonia para perros no es nada nuevo, yo las llevo conociendo toda la vida, otra cosa es que las use o no.

Vamos a profundizar un poco en este producto y ya cada  uno que haga lo que mas le guste con su perro.

Las colonias para perros suelen venir en envases de plásticos, con pulverizador para su cómoda aplicación, como cantidad media suelen venir en 150 ml y su precio está en torno a los 5 a los 15 euros.

Estas colonias para perros se suelen fabricar sin alcohol para que no se le reseque la piel al perro pero ello no implica que debido a su uso constante, el perro desarrolle algún tipo de alergia.

El olor a perro siempre va a estar ahí por lo que la relación con otros perros, que se basa en olerse, no se verá afectada si se usa colonias en un uso moderado.

La colonia se aplica de manera muy sencilla. Hay que evitar el contacto con la nariz, ojos y genitales. También hay que evitar aquellas zonas que no tenga pelo. Su uso debe de ser tras un baño para que el pelo esté limpio y la colonia dure mas tiempo. Nunca hay que usarla a diario.

Se pulveriza siempre en el lomo.

Y bueno, mi opinión al respecto. Un perro debe de oler a perro , eso está claro. Dependiendo de la raza, olerán mas o menos. SI un perro huele en demasía habrá que buscar el origen y no camuflar el olor con colonias.

Un perro, para que no huela excesivamente mal debemos de tener una serie de cosas en cuenta.

Bañar al perro, el baño debe de ir desde 1 vez a la semana hasta 1 vez al mes dependiendo de edad, raza y tamaño. Hay que usar un champú específico para nuestro perro. Si compramos un champú con aroma, se le quedará un agradable olor a nuestro perro y no necesitará colonia.

Un perro mojado siempre huele mal así que si es invierno y sacamos a nuestro perro y se moja por la lluvia o se moja las matas, cuando lleguemos a casa, debemos de secar bien para que desaparezca el olor.

Hay que limpiar las orejas así como la boca. Tanto las orejas como la boca da muy mal olor si están sucias.

Si nuestro perro está limpio, tiene las orejas limpias así como la boca, habrá que buscar sobre su pelaje si hubiera algún punto de infección, hongos o cualquier alteración de la piel que también suelen dar muy mal olor.

Yo no voy a ir totalmente en contra del uso de las colonias, cada uno que use sobre su perro lo que mas le guste, simplemente creo que se puede disminuir el olor a perro siguiendo esas pautas y sobre todo recordar siempre que un perro huele a perro.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*