El uso de pipetas de perros sobre gatos

Gatos sobre libros

Ayer estuve con un amigo que me contó que casi mata a su gato por un error de novato y así os lo quiero contar para que quien no lo sepa , no lo olvide.

En muchos hogares tenemos tanto perros como gatos que conviven en perfecta armonía.

Este caso es el de mi amigo, que tiene un perro y un gato. Tenía que poner la pipeta antiparasitaria para el perro y así lo hizo. Como le sobró un poco decidió ponérsela al gato también.

Ese fue un tremendo error que no todo el mundo conoce. Las pipetas de los perros no se puede n poner a los gatos porque las pipetas de los perros contienen un componente químico que actúa contra las garrapatas que es altamente tóxico para los gatos.

Cuando una pipeta de un perro se la ponemos a un gato, cuando la piel del gato a absorbido por completo la pipeta y todo su contenido, se produce en el gato una reacción tóxica que puede ir desde echar espuma por la boca hasta la muerte de inmediato si es muy grande la dosis de la pipeta.

Ante este cuadro, hay que acudir de inmediato al veterinario y de inmediato decir que hemos puesto un pipeta de perro en el gato para que el veterinario actúe de inmediato.

En caso contrario, si el perro no tiene garrapatas pero si otros parásitos, si se les puede poner una pipeta de gato, siempre respetando las proporciones de cantidad por peso del animal.

Mi consejo es que a los perros pipetas de perros y a los gatos pipetas de gatos. Lo mismo pasa con los collares, contienen los mismos componentes químicos, por lo tanto, al perro el que viene indicado para perros y al gato el que está indicado para gato.

No se pueden poner pipetas ni collares antiparásitos en perros menores de dos meses y medios. De igual manera no se debe de poner ni pipetas ni collares en gatos con menos de dos kilos de peso.

Afortunadamente, el gato de mi amigo ha sobrevivido al percance, primero porque la dosis no era muy alta y en segundo lugar porque acudió de inmediato al veterinario donde trataron al gato contra esa intoxicación.

Siempre, antes de usar un producto en nuestra mascota, nos debemos de informar y asegurar que estamos haciendo lo correcto.

1 comentario sobre: “El uso de pipetas de perros sobre gatos”
  • Muuuuy yo ase unos días por qerer a ser un bien gunte un gatito de la calle y como Asia unos minutos mi mamá le compró la pipeta de perros y le puse por suerte no chupo el producto pero esta mal:(

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*