Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_9b8ae362b66eebeef52eb387d16c0bd4, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
El virus de la inmunodeficiencia felina, el VIF | El mini Zoo

El virus de la inmunodeficiencia felina, el VIF

Pros y contras de dormir con nuestro gato

El virus de la inmunodeficiencia felina, el VIF es el comúnmente llamado Sida de los gatos.  Es una de las mas temidas de las enfermedades que le puede entrar a nuestro gato puesto que no hay vacuna para protegerlos de dicha enfermedad.

Cualquier gato que tenga acceso al exterior está expuesto a ser contagiado y solo se contagia por el ataque de un gato ya enfermo.

El VIF es una enfermedad en exclusiva de los gatos y es una enfermedad lenta, de las llamadas lentivirus porque es una enfermedad que tiene un largo periodo de incubación , va destruyendo poco a poco las defensas y por lo tanto produce una inmunodeficiencia que da origen a una serie de infecciones y enfermedades crónicas.

Si la enfermedad se detecta en sus inicios, si hay tratamiento para darle al gato mejor calidad de vida pero al igual que no hay vacuna para proteger a nuestro gato de ser contagiado por el VIF, tampoco hay tratamiento para ser curado, solo tratamiento para darle mejor calidad de vida.

El contagio es entre gatos a través de la saliva o la sangre. Una simple pelea entre gatos, uno de ellos enfermo, y contagiará al gato sano.

Los primeros síntomas son muy confusos porque puede ser cualquier cosa. Un gatos enfermo con VIF se manifestará en unos inicios con fiebre, decaimiento, pérdida de apetito, vómitos, síntomas que nos pueden indicar cualquier cosa en un gato sin que lleguemos a pensar que pueda tener una enfermedad tan grave. Lo que está claro es que a la mínima hay que acudir al veterinario.

La enfermedad pasa por cinco fases. La primera fase es la que nos mostrará los síntomas arriba indicado porque es la fase donde el virus ha entrado en el cuerpo. La segunda fase es la fase de portador asintomático, una tercera fase donde se comienza a manifestar las infecciones. La quinta y última fase es la fase crónica, donde ya el gato está realmente mal y no hay nada que hacer.

Como es una de las enfermedades que no tiene ni vacuna ni cura, lo mejor es prevenir. Si no podemos evitar de ninguna de las maneras el que nuestro gato salga al exterior, donde está el verdadero peligro y las posibilidades de contagiar la enfermedad, si hay que estar muy atentos.

Si nuestro gato regresa a casa herido , con síntomas de peleas o arañazos de algún tipo, hay que acudir al centro veterinario para que descarten el contagio.

Decir y dejar muy claro que esta enfermedad es solo de los felinos, ni la contagia a los humanos ni a los perros, solo se contagia entre gatos.

La mejor manera de evitar que nuestro gato salga al exterior es esterilizando cuando son pequeños para así no entrar en celo, época donde mas salidas al exterior realizan.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56