Elementos básicos para adiestrar un perro

Beagle

Cuando hablamos sobre que un perro tiene que estar adiestrado, todo el mundo piensa que lo tiene que hacer una tercera persona y nos va a costar un dineral.

Si es cierto que hay profesionales muy buenos que se dedican a adiestrar a perros y que ello conlleva unas cuotas. Estos profesionales los debemos de dejar cuando la cosa se nos ha ido de las manos o cuando la conducta del perro así lo requiera. También podemos recurrir a un profesional si queremos un tipo de adiestramiento mas específico.

Si lo que queremos es tener un perro adiestrado de manera básica y sencilla y que aprenda una serie de normas y conductas básicas para la mejor convivencia de todos, no hay que preocuparse mucho.

Para adiestrar un perro nosotros mismo no necesitamos un desembolso económico muy grande, sino todo lo contrario.

Los materiales que necesitamos principalmente para adiestrar y educar a nuestro perro son, en primer lugar premios. No siempre deben de ser premios tipo golosinas que compramos ya preparadas. Pueden ser premios un trozo de fruta si le gusta la fruta a nuestro perro , un trozo de zanahoria, un trozo de pan, un trozo de salchicha. Siempre los alimentos frescos son mucho mas sanos que los alimentos comerciales.

No hay que premiar constantemente con comida, recordar que una caricia, un alago o unas buenas palabras son un premio igual de gratificante para nuestro perro.

Juguetes, ya sean del tipo mordedor, pelotas, palos etc. Volvemos a lo mismo, pueden ser comprados o los podemos fabricar nosotros.

Un collar es importantísimo así como correa larga y corta.

A priori no necesitamos mucho mas. Ahora si debemos de buscar a alguien que nos ayude o nos acompañe, puede ser un familiar o un amigo.

Una vez que tengamos el perro, y los materiales, solo toca ponerse manos a la obra. Contra antes nos pongamos con la educación del perro, mas pronto aprenderá.

Paciencia, constancia y voluntad. Hay perros que aprenden rápido y hay perros con los que tendremos que repetir mas veces el ejercicio para que lo aprenda, eso ya es un poco suerte.

También hay razas que aprenden mas rápidos que otras, ahí ya entra la personalidad de nuestro perro.

Sea como sea, todo perro está destinado a ser un total éxito con el aprendizaje y el adiestramiento así que nos toca ponernos manos a la obra.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*