Enseñar a dar la pata o chocar la pata

Como conseguir que el perro esté tranquilo en casa

Cuando tenemos un cachorrito en casa queremos que aprenda cositas para poder lucirnos y lucirlo. Lo primero que hacemos en enseñarlo a que de la patita cuando así se la pedimos. Aprenden rápido y lo hacen del tirón pero , ¿Los enseñamos correctamente?

Hoy os traigo una manera muy sencilla para que nuestro cachorro aprenda a darnos la patatita cuando se la pedimos.

Para ello vamos a necesitar golosinas, ya os he hablado muchas veces de las golosinas o premios para perros. No siempre tenemos que recurrir a las comerciales sino que podemos usar salchichas, trozos de frutas o trozos de verduras.

Luego hay que tener claro la palabra que vamos a utilizar. Tenemos que elegir una palabra corta que el perro asociará con el acto de dar la pata. Podemos elegir “Pata” podemos elegir “saludo” podemos elegir “pata arriba”

Tenemos que poner al perro delante nuestra, en posición sentado y a poder ser lo mas tranquilo posible.

Primeramente tendremos que ayudarle y en el mismo momento que decimos la palabra elegida, le levantaremos nosotros la pata y tras ello, le haremos una fiesta y acariciaremos.

Tras repetirlo varias veces, ayudando nosotros a que el perro levante la pata, tras el acariciar vendrá un premio. De esa manera, el perro asociará la palabra con levantar la pata con caricias y premio.

Una vez que tengamos al perro interesado en el ejercicio, pasaremos directamente a no ayudarlo, simplemente diremos la palabra y esperaremos que el solo levante la pata.

Si no lo hace, volveremos un paso atrás y volveremos a ayudarlo.

Si lo hace, pasaremos a caricias y premio.

Una vez que el perro tenga totalmente dominado el levantar la pata podemos enseñarle a chocar la pata contra nuestra mano.

Comenzaremos ayudando, primero decir la palabra que teníamos elegida para que levanta la pata y cuando la tenga arriba se la cogeremos y la chocaremos contra nuestra palma de la mano diciendo “ choca “.

Tras varios ejercicios ayudando, caricias y premios, toca dejar que el lo haga solo. Le diremos primero al perro “pata” ( o la palabra elegida ) y tras levantarla automáticamente le diremos “choca”. SI lo hace, caricias y premios.

Cuando el perro tenga bien aprendido el “pata” y luego el “choca” pasaremos a decir solo el “choca” y así el perro chocará la pata directamente en nuestra palma de la mano.

¿Sencillo verdad? Pues pruebas y ya me cuentas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*