Época de celos, que es el celo y cuanto dura

El uso de colonias en perros

Es época de perras en celo y para ello hemos preparado esta entrada con todas las fases de un celo en una hembra.

Una perra entra en celo una vez cada 6 meses. Hay un celo entre los mese de enero a marzo y otro celo en los meses entre agosto a octubre.

A partir de los 6 meses de edad, una perra tendrá su primer celo.

Hay cuatro etapas en un celo de una perra.

La primera etapa es la llamada proestro y es la etapa donde la perra estará sangrando durante varios días, entre 7 y 10 días aproximadamente. Es la etapa donde la perra orinará mas veces y tendrá la vulva mas inflamada. Haremos una entrada solo dedicada al sangrado de la perra con consejos para esos días.

La segunda etapa es la llamada Estro. Es la etapa donde nuestra perra deja de sangrar pero tiene la necesidad de aparearse con un macho para reproducirse. Esta fase dura entre 5 a 9 días y es una etapa donde, si no queremos que la perra quede embarazada, la tendremos que controlar mucho, evitar que esté sola o que pueda escapar. En esta etapa comprobaremos que nuestra perra se queda quieta, con el rabo levantado y hacia un lado, esperando a un macho.  Si por el contrario, queremos que nuestra perra críe, en esta fase es cuando tenemos que juntarla con el macho elegido.

La tercera etapa es la etapa Diestro, una etapa que dura entre 6 a 10 semanas y que será el tramo de tiempo donde no hay nada físicamente que nos indique que algo extraño ocurre pero es el periodo donde se pueden presentar embarazos psicológicos.

La última etapa es la etapa final, la llamada Anestro que es un periodo de 15 semanas en las cuales no hay actividad hormonal ninguna.

La etapa Diestro y la etapa Anestro se diferencia en que en la primera etapa mencionada, la diestro, físicamente no notamos nada anormal o diferente en nuestra perra pero en sus ovarios hay actividad hormonal. En la etapa Anestro no  hay actividad ninguna en los ovarios.

Ahora mismo Nala ya ha pasado a la etapa Estro, está preparada para recibir al macho y en casa no hay machos. Eso si, en la puerta se nos suele aparecer todos los machos de la zona que han seguido el rastro de Nala.

Bianca por el contrario está en la primera etapa, en la etapa Proestro. No todas las perras tienen los celos a la vez aunque si en meses similares.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*