Época de collares para parásitos externos

Época de collares para parásitos externos

Va a entrar la primavera y al menos por la zona donde vivimos, está entrando con fuerza y mucha calor. Eso no quiere decir que no vaya a venir de nuevo días feos, grises, de agua y frío, pero la calor se va adentrando poco a poco.

Cuando llega el buen tiempo, comienzan los calentamientos de cabeza porque toca poner collares contra  los parásitos externos.

Si es cierto que es recomendable que nuestras mascotas tengan estos collares todo el año puesto pero la época que se los tenemos que poner sí, o sí, es la época de primavera – verano.

Son los denominados collares antipulgas pero exactamente son collares contra parásitos externos porque no solo los protegerá de las pulgas sino que lo harán de otros muchos parásitos y eso dependerá del tipo de collar que compremos.

No comprar collares malos. Es preferible uno bueno y que cubra bien a nuestro animal, a gastarnos menos dinero y que no cumpla bien su cometido.

Los collares contra parásitos externos hay que ponerlos tanto en perros como en gatos. No vale cualquier collar, hay collares específicos para perros y collares específicos para gatos. Nunca compréis ningún tipo de collar que os diga que sirve para ambos. Esos collares no es que sirvan para ambos sino que no sirven para ninguno.

Dependiendo del collar, los hay más básicos que los protegerá de pulgas y garrapatas y los hay más completos que los protegerá del mosquito y otros insectos.

Los collares antipulgas de gatos, suelen venir con un trozo de goma elástica perfecta para evitar que se queden enganchados y se puedan ahogar.

Preguntar siempre en vuestro veterinario porque a los cachorros de menos de tres meses y a las perras/ gatas gestantes o lactantes, no se les puede poner.

Los collares siempre deben de ir pegados al cuello del animal, con una separación de dos dedos y recortar la parte sobrante.  Si el animal está creciendo, hay que ir regulando todas las semanas.

No es un collar para atar correa y será un collar que lleve junto con el collar de paseo o identificativo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*