Equivalencias entre la edad de los perros y la edad humana

edad-perro(peludetes

La entrada de hoy va dedicada a todas aquellas personas, amantes de los perros, que en algún momento de su vida se ha preguntado la edad equivalente que tendrá su perro comparándola con la edad de las personas.

Y no me digas que no te lo has planteado nunca, porque es algo que todos hemos  hecho siempre que hemos tenido un perro con nosotros.

Hay una leyenda que dice que por cada año de vida de un perro son 7 años de vida de una persona. Esa afirmación, para ser orientativa es muy buena pero no es exacta.

Hay que tener en cuenta que ajustar la edad de nuestro perro a la edad humana va a depender de muchos factores, tales como peso, tamaño del perro, la salud, cuidados que le proporcionemos y sobre todo raza.

No obstante os voy a dejar una equivalencia mucho mas acertada que la que nos veníamos haciendo de 1 año del perro 7 años humanos.

Un perro a los 5 meses de edad tiene una equivalencia de unos 10 años en las personas, a los 8 meses 13 años, a los 10 meses 14 años y al año de vida del perro tendrá una equivalencia de 15 años en las personas.

Los dos años de un perro equivale a los 24 años de las personas, los tres años son 28 años en las personas y 4 años equivale a 32 años en las personas.

Hasta aquí es un cuadrante que mas o menos cuadra para todos les perros  pero a partir de aquí la cosa si va ya cambiando y mucho , sobre todo si nos centramos en el peso de los perros.

Un perro de 5 años, si su peso es hasta 10 kilos tendrá una edad equivalente a 36 años, 37 años si pesa entre 10 y 25 kilos, 40 años si pesa entre 25 y 40 kilos y 42 años si pesa mas de 40 kilos.

Como podéis ver, aquí si se va notando mas los saltos de tiempo dependiendo del peso de los perros.

Un perro de 10 años tendrá una equivalencia de 56 años si pesa hasta 10 kilos, de 60 años si pesa entre 10 y 25 kilos, una edad de 72 años si pesa entre 25 y 40 kilos y una edad de 86 kilos si pesa mas de 40 kilos.

Con 15 años todos los perros , tengan el peso que tenga, serán ancianos, estarán entre los 72 años y los 108 años. Muy impensable e improbable, pero como siempre decimos, dependerá muchos del peso, raza, estado de salud y sobre todo , la vida , cuidados, atenciones y alimentación que haya tenido a lo largo de su vida.

Curioso esto de las equivalencia, ¿ verdad ?

Estos parámetros han sido realizado por el Dr Fred L. Metzger

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*