Errores que cometemos cuando estamos adiestrando al perro

Errores que cometemos cuando estamos adiestrando al perro

Cuando nos ponemos a adiestrar a nuestro perro, inconscientemente comentemos errores que podemos evitar y así conseguir mejores resultados.

Estos 5 errores que mayormente comentemos ha sido publicado en la web Cracked y yo os voy a explicar y ampliar para que todos los entendamos.

1-    Si castigamos al perro lo estamos confundiendo. Para adiestrar a nuestro perro hay que seguir unas pautas y dentro de ellas el castigo no es adecuado. Si castigamos y premiamos, ante una orden, nuestro perro no sabrá que hacer porque no sabrá que va a obtener si castigo o premio.  El abusar del castigo puede dañar la relación con nuestro perro, puede bloquear el aprendizaje, puede incitar al perro a huir o a ser agresivo y sobre todo genera estrés.

2-    Cuando estamos adiestrando no es conviene estar charlando con el perro.  Es mejor hacer un adiestramiento a través de gestos que con voz porque no siempre le damos el mismo timbre a nuestra vez y el perro terminará confundido.

3-    No hay que obsesionarse con los premios que se le da a nuestro perro. Hay en el mercado muchos tipos y variedades de premios para nuestra mascota y a veces lo mas adecuado es un trozo de fruta o un trozo de salchicha.

4-    No hay que abusar de la correa.  Cuando paseando queramos enseñar a nuestro perro que debe de permanecer paseando a nuestro lado, tendemos a estar dando tirones para conseguir mantener al perro de manera paralela. Si estamos constantemente dando tirones, le daremos a entender a nuestro perro que el paseo puede ser doloroso y frustrante debido a los tirones así que es mejor indicar con gestos.

5-    Perder la paciencia es algo que nos suele ocurrir a menudo. Hay que mantener la calma, ser muy paciente y sobre todo tener claro que el adiestramiento de un perro no se consigue en un día ni en tres sino a base de repetir constantemente una y otra vez lo que queremos enseñarle. Con paciencia lo conseguiremos.

Sobre todo hay que tomarse el adiestramiento como algo positivo. No hay que hacer sesiones muy largas porque llegan a ser cansinas. Es mejor un corto tiempo productivo y bien planificado que largas sesiones que no sirven de nada.

Poco a poco iremos ampliando consejos y trucos para enseñar a nuestros perros algunas cositas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*