¿Es mi perro feliz?

Como conseguir que el perro esté tranquilo en casa

Muchas personas se preguntan si su perro es feliz. Para que un perro sea feliz necesita poco, a parte de tener su necesidades básicas cubiertas como son alimentación, agua, higiene y un lugar donde dormir de manera cómoda, el perro necesita de afecto, momentos de diversión, unos hábitos y sobre todo una comunicación con sus dueños.

El mejor momento para mostrar afecto a nuestro perro es en el momento del paseo. Durante el paseo, el perro irá recibiendo estímulos constantes de su alrededor y le irá estimulando el cerebro. Nosotros paseamos con ellos y ellos se sienten seguros y por lo tanto se sentirán queridos, y protegidos. Hay que pasar tiempo con el perro, acariciarlo, y darle cariño.

Por supuesto que el perro necesita de momentos de diversión.  La mejor manera que hay de tener una complicidad con nuestro perro y que éste se sienta feliz es jugando con él.  Hay que jugar con el perro cada vez que podamos, hay juegos donde se requiere de mas desgaste físico, que los haremos en el parque para que luego en casa estén mas tranquilos y hay juegos menos activos que haremos en casa como juegos de desarrollo del olfato.

La rutina del perro es algo que no debemos de alterar constantemente. Un perro es un animal de hábitos. Hay que mantener esos hábitos sobre todo en los horarios de paseo, comida y juegos.

La comunicación es un gran pilar para que nuestro perro se sienta feliz. No sólo se deben de comunicar con nosotros, cosa que haremos a base de adiestramiento y sobre todo de observar a nuestro perros, sino que se deben de comunicar con otros perros.

Para comunicarse con otros perros hay que frecuentar sitios donde haya otros perros. Un perro bien sociabilizado, un perro que se comunique bien con otros perros sin miedos ni agresividad y sobre todo un perro bien educado y adiestrado para que podamos interactuar con ellos a través de órdenes, es un perro que será totalmente feliz.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*