Esos pelos de gatos, y como eliminarlos y / o evitarlos

Comportamiento común de todos los gatos

Cuando se tiene gatos en casa hay normas que hay que seguir a raja tabla si no quieres salir a la calle todo hecho una maraña de pelos gatunos.

En casa, justo en la puerta de entrada ( o de salida según lo mires ) está el típico muebles que a toda mujer se le antoja colocar justo ahí. Pues ese mueble tiene siempre un par de rodillos de estos de papel que pega y nadie , absolutamente nadie sale a la calle sin antes pasar por un buen flete con ese rodillo para quitarse de encima posibles pelos gatunos, sobre todo en época de muda.

Los pelos de los gatos son finos y se clavan con mucha facilidad en la ropa, quien tiene gatos me entiende a la perfección.

Pero, y otras zonas donde los pelos de los gatos se alojan a su antojo? ¿Cómo las limpiamos? ¿Cómo evitamos que haya mas pelos de la cuenta campando a sus anchas por toda la casa?

Pues la primera norma es muy sencilla, peinar o cepillar el o los gatos a diario. Si, a diario, se que es una lata pero quitando al gato los pelos muertos directamente, evitaremos que esos pelos terminen en otro lugar.

En casa lo tenemos fácil porque esa labor la hacemos directamente fuera de casa, y así no quedan dentro así que aconsejamos que el peinado o cepillado del gato sea directamente en el jardín, porche, balcón o terraza. Si no tienes ninguna de estos lugares, en el baño con la puerta cerrada y luego barres bien el baño.

Está claro que si queremos llevar pelos encima, lo mejor es tener la casa limpia de pelos. La aspiradora es nuestro primer gran aliado y el segundo aliado es la mano, si  si , nuestra propia mano humedecida con agua atrae perfectamente los pelos y se hacen ellos sólo una bola. Limpiar de esa forma las sillas por ejemplo es súper rápido.

Los armarios bien cerrados, no hay nada que le guste mas a un gato que meterse en un armario y eso conlleva el llenarlo todo de pelos.

De noche, nuestro gato se aposentará allí donde nunca le dejamos estar, así que no hay nada mas rápido para eliminar los pelos de los gatos de esos lugares que tapándolos. Nosotros tenemos los sofás tapados con dos grandes cubre sofás, por las mañanas son sacudidos a conciencia para quitar esos pelos de la noche y listo, si llega visita, quitamos los cubre sofás y siempre están impecables nuestros sofás. Nuestras visitas no tienen porque irse de casa llenas de pelos.

Las sillas de igual manera está cubiertas por cubre sillas, son mas fáciles de limpiar y aspirar que las sillas en sí.

Todo es tener maña y buscar trucos y sobre todo acostumbrar a los gatos a estar fuera de lugares concretos como son sillas y sofás. No hay nada mejor que invitarlos a un lugar que les llame mas la atención como por ejemplo cajas, no hay nada que mas le guste a un gato que dormir dentro de una caja de cartón. Pues nada, pongamos cajas a su alcance.

Y tu, tienes algún truco mas? Nos lo cuentas?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*