Especies de agapornis

Como alimentar a los agapornis

Ayer os hablé de la cría de los agapornis y en esa entrada os mencioné que los agapornis hay que aparearlos según su especie.

Hoy os voy a hablar de alguna de las especies de agapornis mas conocidas.

Existir existen sobre 300 especies diferentes pero las mas conocidas son las once que os voy a enumerar.

Agaporni Personata es un agapornis de cuerpo verde, pecho amarillo y cabeza negra. Tiene un blanco anillo ocular muy llamativo. Mide unos 14 cm y se reproduce de igual manera que el Roseicollis. En algunos ejemplares nos podemos encontrar el pecho gris y el cuerpo azul.

Agapornis Roseicollis mide entre 15 y 17 cm, Es un agapornis con anillo ocular blanco, cuerpo verde con cuello rosa y plumas rojas. En algunos ejemplares podemos encontrarnos cuello rojo y cuerpo amarillo.

Agapornis Fischer tiene 15 cm y es uno de los agapornis en el que nos encontramos que la hembra es mayor que el macho. Plumas y cuello verde, frente anaranjado y abdomen amarillo.

Agapornis de cara roja, no es un agapornis que sea fácil encontrar. Cuerpo verde, amarillo en el vientre y gran zona roja en la parte de la cara a modo de máscara en el macho y naranja en las hembras. Suele medir unos 15 cm.

Agapornis de cuello rosa, es de plumaje verde con el cuello rosa y cabeza roja. Es del agapornis del que mas mutaciones ha salido con diferentes colores. Mide unos 15 cm.

Agapornis de Liliana, no llega a los 14 cm, cabeza naranja rojizo, caperuza definida que se difumina hacia el dorso. El plumaje es verde con manchas amarillas en las plumas de la cola.

Agapornis de collar negro. Agapornis de unos 13 cm de color verde con un collar negro. En los laterales del plumaje tiene una franja roja y la sobre cola de color azul. Hay tres subespecies, la swinderniana, la zenkeri y la emini.

Agapornis de cara negra. Es verde con la cabeza y cara marrón o negra. Garganta de color rojo anaranjado. Collar amarillo en el pecho, cola verde con franja amarilla. Anillo ocular blanco. La parte superior del pico es blanca. Mide unos 15 cm. Hay muchas mutaciones de este agapornis.

Agapornis de mejillas negras. Plumaje de color verde intenso, cabeza marrón rojizo y mejillas negras. Entre la garganta y pecho hay una zona de color anaranjado, cola con marcas amarillas y lomo azul.. Pico rojo y anillo perioftálmico de color blanco. No les gusta ni el ruido ni la compañía, son pequeños, unos 13 cm.

Agapornis de Madagascar, coloración de base verde intensa en la parte posterior que tiende a ir amarilleando en la zona del vientre. La cabeza, pecho y cuello son de color gris blanquecino. La cola es verde con franja amarilla. El pico y las patas son grisáceas. Es de los mas pequeños con 12, 5 cm.

Agapornis abisinia son de color verde intenso con matices amarillentos sobre el vientre. La cola tiene la punta negra y los laterales pequeñas franjas amarillas. La hembra tiene el pico amarillo. El macho tiene el pico y la frente roja.

Son los mas comunes pero seguro que conoceréis a alguno mas, ¿ te animas a decirnos cual?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*