Falabella, el caballo enano

Falabella

No nos podemos olvidar de los caballos como mascotas, y mas concretamente al caballo mas considerado como mascota, el Falabella, un caballo enano muy particular.

El Falabella es un caballo original de Argentina.  Surge a raíz del cruce de un semental criollo Argentino con enanismo y yeguas Petizas de la Pampa. Todo ellos se hace en el Rancho del Señor Falabella, de ahí su nombre.

Estos caballos son de cabezas proporcionadas a su cuerpo. Miden en cruz unos 80 cm mas o menos y unos 80 kilos de peso. Se admite como estándar el que midan hasta 90 cm.

Abundantes crines y colas. La cabeza suele ser fina, bien estructurada, orejas cortas y frente y cráneo rectos. Ollares amplios y abiertos.

Los colores suelen ir desde la baya, negro, blanco hasta el tordo. Sus corvejones son delicados y están juntos.

A simple vista parecen ponis pero no lo son, lo único que lo asemeja con los ponis es el tamaño, por lo demás son caballos totalmente.

Se pueden usar los caballos Falabella para enganche o monta pero se suele tener mas como mascota.

Sobre la personalidad de estos caballos, son caballos muy dóciles y caballos muy inteligentes. Se pueden adaptar sin problemas a cualquier entorno. Lo mismo de adaptan a un jardín que a un gran rancho.

Son animales fuertes que aguantan perfectamente los cambios climáticos sin que les afecte. A veces, les afecta mas a cualquier caballo de talla normal que a ellos.

Por su tamaño, su construcción, su fortaleza y sobre todo por su carácter dócil y calmado, se ha convertido en una mascota perfecta para aquellas personas amantes de los caballos pero que no puedan tener un caballo por sus dimensiones en su casa.

En España ya existen falabella registrados y por consiguiente, su cría totalmente reglada.  Si estáis interesado en adquirir algún Falabella, siempre os recomendaré que lo hagáis en criaderos especializados y que puedan dar todas las garantías.

 

Imagen vista aqui

 

1 comentario sobre: “Falabella, el caballo enano”
  • Además del Falabella, existen muchos otros tipos de caballos miniatura: por ejemplo el caballo miniatura europeo y el caballo miniatura americano. En España, en concreto en Asturias, hay una reconocida yeguada profesional de estos preciosos minicaballos, dirigida por una veterinaria. En su página web encontraréis abundante información y muchas fotos y vídeos.
    Éste es uno de los espectaculares sementales de la Yeguada, mide apenas 74 cm a la cruz:
    http://www.youtube.com/watch?v=g5Q4aFxfhmA

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*