Fotos a nuestras mascotas sin morir en el intento

Legislación Andaluza sobre mascotas

Hacer fotos a nuestra mascota a veces es misión imposible, y todo se complica mas cuando hay mas de una.

Vamos hablar sobre como fotografiar a nuestras mascotas, trucos ,consejos y pautas. Por supuesto que nos gustaría que nos contaras tu truco para sacar esas fotos maravillosas que a todos nos encantan.

Lo que está claro es que antes de hacer foto a nuestro perro o nuestro gato, debemos de hacer fotos a otras cosas porque de esa manera nuestras mascotas verán que es algo normal, habitual y no le tendrán miedo a la cámara. En casa la cosa está muy conseguida porque mi mujer se pasa gran parte del día con la cámara en mano así que cuando quiere hacer una foto a alguno de nuestros perros o gatos, ellos ya lo toman como algo normal de la vida cotidiana.

Pero eso no es lo normal. Lo normal es que a lo primero les llamen la atención la cámara, quieran coger la cámara, la funda y todo lo que puedan alcanzar.

Eso que tenemos en nuestras manos dirigiéndolo hacia ellos, les llama la atención y lo que menos harán es quedarse quietos para que le saquemos la foto del año.

Lo dicho, primero vamos a intentar estar unos días fotografiando todo lo que esté a su alrededor sin que lo enfoquemos a ellos, primero que se familiaricen. Con las cámaras digitales de hoy en día la cosa es muy sencilla porque podemos hacer muchas fotos tontas y luego borrar, podemos eliminar el sonido para que la cámara esté totalmente en silencio a la hora de disparar y podemos eliminar la opción del flash, cosa totalmente recomendada para que ni salgan los ojos rojos, ni se muevan o cierren los ojos cuando ven el inicio del flash.

A una mascota no la podemos poner en plan pose, no podemos decir, vamos a echar fotos, y colocar a la mascota donde queremos. Las fotos con las mascotas no funcionan así. Es totalmente al contrario, tendremos que estar con cámara preparada para fotografiar ese momento en el que la mascota está en plan pose. Nosotros somos los que tenemos que esperar a que ellos tomen esa postura ideal, ese pose perfecto, esa situación maravillosa. Lo dicho, todo el día con cámara preparada.

Intentaremos que los fondos estén cuidados. Un gato blanco con una pared blanca de fondo, como que el resultado no será muy óptimo.

En la medida de nuestras posibilidades, hay que agacharse y estar a la altura de la mascota, si echamos las fotos desde arriba, no tendrán buenas perspectivas.

No echar una foto, hay que hacer lotes de 12 a 16 fotos como mínimo, os aseguro que luego tendréis solo 1 o 2 fotos buenas, todas las demás irán a la papelera del tirón.

Evitaremos fotos de noche o fotos en interiores oscuros para así no tener que recurrir al flash. Si las fotos es en interior, intentaremos que haya una entrada de luz natural ya sea por ventanas, ventanales o puertas.

Hay que tener paciencia, hay que tener tacto y cuidado. No podemos alterar a la mascota porque será el fin de la sesión de fotos.

¿Trucos para que el perro o el gato esté a gusto en una sesión de fotos? Tranquilidad en el entorno, no vamos a ponernos a hacer fotos cuando en la misma habitación hay varias personas haciendo ruidos que los altere o los distraiga.

Intentaremos darle juguetes o utensilios para que se distraigan con ellos para así poder tener vía libre para comenzar a disparar fotos.

No molestarlos si están durmiendo, si lo despertamos una y otra vez y nos ven con cámara en mano, no querrán saber nada de ella y cuando nos vean con la cámara de fotos, se esconderán o saldrán huyendo.

No hablarles, al menos en casa eso hace mi mujer porque está demostrado que como le hable, sobre todo a los perros, mientras le está disparando fotos, se alteran y se creen que ha comenzado el momento del juego y ya no se quedan quietos. Hay otras veces que si le hablamos nos prestan atención y se quedan quietos. Eso ya lo vas descubriendo tú, dependiendo de como se comporte ya tu haces una cosa, hablarles, u otra, no hablarles.

Y tú, ¿algún truco para compartir?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*