Gato blanco con ojos azules, alta probabilidad de ser sordo

09-Vivir con 4 gatos

Los gatos totalmente blancos con ojos azules no son del todo muy comunes, son pocos y es raro encontrar uno de ellos por eso son tan demandados.

Hay una curiosidad muy grande sobre estos gatos, son sordos de nacimiento. Los gatos que son totalmente blanco y sus ojos son azules, son sordos desde que nacen debido a un gen, el aleo – W, que es el que porta la información del color blanco del pelo, del color azul de los ojos y de la sordera.

Aunque por regla general son sordos estos gatos, hay ejemplares que no lo son, y en otros ejemplares que la sordera no es total.

La sordera es irreversible puesto que ataca al conducto interno del oído.

El que se escape de ser totalmente sordo o sea solo sordo parcial va a ir ligado al resto de los genes.

Si estos gatos fueran totalmente salvajes, hace ya mucho tiempo que se hubieran extinguidos por aquello de su sordera. Un gato sordo en la calle, en plan salvaje, no duraría mucho tiempo porque le falta un sentido muy importante para la supervivencia de los gatos.

Hoy por hoy estos gatos siguen existiendo gracias a que han sido domesticados y son reproducidos gracias a criaderos.

Un gato con estas características debe de ir siempre a un hogar totalmente seguro y del que no se pueda escapar el gato. Evidentemente, este tipo de gatos deben de ser esterilizados lo antes posible para que sus hormonas, en época de celo, no les haga salir a la calle en busca de apareamiento, no se como se las apañan pero siempre terminan encontrando el modo de darse su paseo.

Un gato sordo, en el mundo donde vivimos, duraría muy poco tiempo, no escucharía por ejemplo a un coche acercarse y el riesgo de ser atropellado es altísimo.

Son muy bonitos pero ya sabéis, en un muy alto porcentaje de probabilidades, son sordos. Tener un gato sordo no es mucho mas problemático que tener a un gato que no lo es. Simplemente debes de extremar las precauciones en cuanto a su seguridad con el mundo exterior, solo eso.

Si tienes un gato totalmente blanco pero con ojos que no son azules, puede que tu gato tenga problemas de oído, si tu gato es totalmente blanco y con uno de los dos ojos azules, puede que tenga problemas de oído en un porcentaje mayor que el caso anterior. Si es blanco y dos ojos azules, es casi seguro que esté sordo pero no todos lo son, recuérdalo. ¿Cómo lo sabremos entonces? Haciendo una prueba de ruido. Haz ruido cerca del gato. Enciende una aspiradora o un secador o un radio a todo volumen cerca del gato cuando él no esté mirando. Si no hace ningún movimiento, está sordo. Si se asusta , sale corriendo o se gira hacia el ruido, no está sordo. Es así de sencillo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*