Gato dentro o fuera de casa

Muchas personas piensan que un gato es un animal que debe de estar libre y aun teniendo el gato en casa debemos de dejarla salir y que de sus paseos y que vuelva cuando quiera.

No sé yo hasta que punto estoy de acuerdo con esa manera de pensar.

Mis gatos están dentro de casa y aun viviendo en casa con jardín, suelen estar muy poco tiempo fuera, y si lo están es en el pequeño huerto, continuo a la puerta de la cocina y no van mas allá.

Yo pienso que un gato que se pasea a sus anchas por el vecindario, en primer lugar es una molestia para los vecinos que no son tan amantes de los animales. Estos vecinos pueden hacer prácticas muy poco legales para deshacerse del incordio del paseo de tu gato por su terreno, patio o casa.

Un gato andando por la calle puede terminar atropellado, puede terminar en peleas con otros animales, por ejemplo perros y puede contraer alguna enfermedad, algunas mortales como el virus de leucemia felina.

Un gato en casa es feliz siempre y cuando le tengamos sus necesidades básicas cubiertas. Comida, cama, arena y algo de atención.

Lo que si hay que tener en cuenta que un gato tendrá unas ganas enormes de darse un paseo y si se empeña lo conseguirá, si no está esterilizado. Ya sea macho o hembra, si no está esterilizado saldrá a buscar compañía y siempre termina consiguiéndolo así que el primer paso es esterilizar el gato.

El gato es un animal tranquilo pero necesita de su dosis de ejercicio así que es importante tener un rincón dedicado a él y a su “gimnasio”

Hay muchos juegos de entretenimiento de gatos en las grandes tiendas de animales. Desde los mas simples hasta los mas complejos y sofisticados. Siempre tenemos también la posibilidad de hacer alguno casero, si somos algo de manitas le proporcionaremos a nuestro gato un buen rincón para ejercitarse, entretenerse y divertirse.

Otra cosa a tener en cuenta para tener a nuestro gato totalmente feliz es proporcionando de vez en cuando hierba fresca. A los gatos les encanta y la necesitan. La que mas les gusta es la Catnip así que una macetita a su alcance evitará que se coman otras plantas de la casa.

Esta es mi opinión, los gatos dentro de casa estarán mas seguros y no molestarán a otros vecinos.

Y tú, como te gusta tener a tu gato?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*