Gatos sobre libros

Para aquellas personas que tienen gatos y ven como se acuestan sobre sus libros, su periodico o sus apuntes, va dedicada esta entrada.

Los gatos tienen esa costumbre, no todos los gatos, pero si la gran mayoría. ?¿Por qué hacen esto? ¿Qué les atrae del papel para acostarse sobre ellos? El papel no le atrae , al menos nada mas allá de que puede que le guste el tacto del papel. Con esta actitud, los gatos lo que están haciendo es llamar o intentar llamar la atención de sus dueños.

Si andamos centrados leyendo algo y ellos notan nuestra total concentración en ello, nuestro gato se acostará sobre el libro para así ser ellos el centro de atención. Si lo acariciamos un rato y lo bajamos, se quedarán tranquilos y se irán a otro lugar.

Pukka, nuestra gata siamesa que veis en la foto, es una adicta a llamar la atención de esa manera. Ella se acuesta sobre los libros de Irene, sobre el teclado del ordenador, sobre todo lo que te puedas imaginar. En cuanto ella note que puede interponerse entre lo que mantiene tu concentración y tu, alla va ella. Le da igual si el salto que tiene que dar es grande o pequeño, ella salta y alla que se recuesta.

Los otros gatos, Artemiso y Luna lo hacen de vez en cuando pero Pukka es quien mas lo hace. Aquí esta demostrado que independientemente de la personalidad del gato, los genes tienen mucho que ver. Los siameses son mas dependiente de sus amos, necesitan llamar mas la atenciñon y necesitan estar mas mimados.

Como todo, la solución es fácil. Cuando nuestro gato se recueste sobre nuestro libro, como he dicho, solo tenemos que acariciarlo un ratito. El suficiente para sentirse atendido y se irá, aunque es cierto que Pukka no se va, hay que bajarla pero una vez que ha tenido su dosis de caricias, no se vuelve a subri, al menos hasta pasado un ratito.

Y tu gato, ¿se recuesta sobre tus libros?

1 comentario sobre: “Gatos sobre libros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*