Gotas de aceite de té contra las pulgas

Gotas de aceite de té contra las pulgas

Hoy he ido a la semillería a comprar el pienso de las gallinas y el dependiente me ha alarmado un poco. Las pulgas se han instalado en sus gatos y en su casa y me lo avisó. La primavera ha entrado muy calurosa y aunque se prevé cambio de temperatura y lluvias, las pulgas han resurgido con fuerza.

Este chico a pelado a sus gatos, gatos de pelo largo, ha erradicado las pulgas y ha fumigado la casa.

Como es normal, cuando he llegado a casa hemos revisado a nuestros gatos. Por suerte no tienen pulgas. Para saber su un gato tiene o no pulgas hay que coger el gato entre dos personas, a poder ser que una de ellas agarre bien al gato y la otra busque entre el pelaje. Si nos ayudamos de una linterna, mejor.

Hay que buscar pequeños bichitos oscuros que corren por el pelaje del gato. También nos podemos dar cuenta que en la piel del gato hay postillitas y pequeñas heridas donde el gato ha tenido pulgas chupando la sangre.

Nuestros gatos no tienen, hemos tenido suerte pero no obstante ya hemos puesto remedio.

Un remedio muy bueno contra las pulgas es el aceite del árbol de té. No hay que confundir con una infusión de té. Las gotas de árbol de té son unas gotas que se venden en pequeños tarros. Su venta es en farmacia y herboristerías. Este aceite se obtiene de un árbol de Australia que se llama Melaleuca Alternifolia.  El precio de cada bote, dependiendo de la cantidad, está en torno a los 7 euros y cunde bastante porque no se usa grandes cantidades.

Este bote siempre está en casa y hoy, tras comprobar que los gatos están limpios de pulgas, a cada uno de ellos le hemos puesto una gota de aceite de árbol de té en la zona del cuello por la parte de arriba. Elegimos ese lugar porque es el lugar donde nos garantizamos que el gato no se lamerá. No obstante, una vez puesta la gota, hay que dejar que se seque bien e impregne en condiciones antes de soltar al gato porque como ya es sabido, el gato es un ser muy limpio e inteligente y bastará con lamerse la pata y pasarse la pata por la zona donde pusimos la gota.

A nosotros nos funciona y está mas que comprobado que es muy efectivo. Ante la situación de hoy y el conocimiento del brote de pulgas, no me queda otra que avisar y que todos nos pongamos manos a la obra para proteger a nuestros gatos, nuestras familias y nuestras casas de estos bichos tan indeseados.

2 comentarios sobre:
“Gotas de aceite de té contra las pulgas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*