GPS para nuestro perro

GPS para perros

Ayer hablábamos de los micro chips  y de cómo , cuándo y dónde colocárselo a nuestro perros. Hablábamos de su colocación obligatoria desde hace ya bastantes años y que el mejor momento para hacerlo es junto a la 1º vacuna de la rabia.

También contamos que un microchips es mas como un DNI del perro donde va los datos de él y los datos nuestros como dueños y que solo es posible acceder a esos datos si se leen con un escáner específico.

Por lo tanto, dejamos claro que en caso de pérdida de nuestro perro, solo nos localizarán si alguien lo encuentra y lo lleva a un punto donde puedan pasar el escáner, ya sea centro veterinario o algunas dependencias municipales como una perrera.

Hoy nos vamos a centrar en hablar de otro dispositivo para poner a nuestro perro para tenerlo localizado siempre, aunque se nos escape o pierda.

Este dispositivo no es obligatorio, es voluntario, y caro, bastante caro, en torno a los 300 euros.

Se trata de un collar que cuenta con un dispositivo GPS que conectado a nuestro teléfono móvil inteligente, nos indicará en todo momento de la localización exacta de nuestro perro, o en su defecto, del collar.  Y digo en su defecto el collar porque es el collar el que lleva implantado el GPS, así que en caso que el perro lo pierda o se lo quite alguien, localizaremos sin problemas al collar pero no siempre localizaremos al perro.

Por lo tanto tenemos un dispositivo que va insertado en el collar, no en el perro y que es caro. A todo esto hay que sumarle un tercer inconveniente, que funciona a batería y hay que estar pendiente en recargarlas o sustituirlas. Las baterías suelen durar bastante tiempo pero si es cierto que el riesgo que se agote cuento mas lo necesitemos, exista.

Estos collares son fabricados por varias marcas, por lo tanto, si estáis interesados en ello, podéis preguntar en vuestro veterinario para que os recomiende una u otro marca.

Yo sólo os puedo hablar de ello a rasgos generales pero no os puedo dar mi opinión personal puesto que no los he probado con ninguno de  mis perros.

Bajo mi punto de vista veo estos collares caros y no me garantizan que sean fuertes ni duraderos frente al día a día de un perro , sobre todo como los míos que pasan gran parte de su día en el jardín, donde juegan, se revuelcan y hasta se mojan, dudando mucho que un collar con este dispositivo tan delicado, sobreviva en el cuello de mis perros mucho mas de dos semanas.

Y tú, conocías la existencia de estos collares? Tiene tu perro uno de ellos?

Imagen vista aquí

2 comentarios sobre:
“GPS para nuestro perro”
  • Hola, mi perro vive en un casa de campo y al ser una raza de caza (braco de weimar), en seguida encuentra un rastro y lo sigue hasta desaparecer por el campo.
    Me gustaría saber si existe una solución que evite que se escape.
    Muchas gracias

    • Es instintivo, este tipo de perros lo llevan en la sangre, poco te puedo decir porque son perros muy listos y con gran poder de rastreo. Puedes consultar a algún adiestrador de perros a ver que consejos te dan.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*