Gusanos de seda

foto vista aqui

Los gusanos de seda son las mascotas mas inofensivas y fáciles de cuidar por los mas pequeños.

Dependiendo de su color se llamará de una manera u otra, están los egipcios que son oscuros con rayas blancas, los cebrados que son blancos con rayas grises oscuras, los antifaz que son blancos con una especie de antifaz en el lomo, los blancos por ser totalmente de ese color y los sierra morena que son oscuros con rayas negras y amarillentas.

Para criar gusanos de seda solo tienes que tener una cosa en mente, tener un árbol de hojas de moreras cerca para poder alimentar a tus gusanos.

Teniendo ese árbol cerca ya solo nos queda empezar. Esto es un círculo y por regla general se empieza porque alguien te regala un papel o un trozo de sábana de algodón con huevos de gusanos de seda.

Esos huevos hay que tenerlos guardados en un lugar seco pero muy fresco, todo lo fresco que podamos, hasta la primavera, es decir, todo el invierno.

Cuando llegue la primavera, empezarán a nacer nuestros gusanos, y entonces tendremos que darles de comer hojas tiernas de las moreras.

Los gusanos comenzarán así su vida como gusanos. A lo largo de la vida como gusanos, irán mudando varias veces la piel para ir creciendo.

Durante esta época solo comerán y comerán ,por lo que hay que limpiar a menudo la caja donde los tengamos para mantener la caja lo mas limpia posible de excrementos.

Cuando alcaza la edad adulta, empezarán a construir  su capullo de seda, donde se resguardarán. Dentro del capullo mudarán dos veces mas y pasarán de gusano a mariposa.

Tras la metamorfosis de gusano a mariposa, abrirá el capullo y saldrá. En este periodo no hay que dar de comer, las mariposas no comen ni beben ni nada de nada.

Las mariposas machos se aparearán con las hembras y pondrán huevos, unos huevos similares a los huevos con los que comenzamos esta entrada.

La edad ideal para que un niño comience a criar su gusanos de sedas es a partir de los 6-8 años.

Los gusanos no representan ningún tipo de peligro para la familia, Las mariposas no vuelan y los gusanos no se escaparán.

Criar gusanos de seda en familia acercará a los mas pequeños a un mundo fascinante donde descubrirán como van creciendo los gusanos hasta que construyen su capullo y luego se convierte en mariposa. Después pondrán sus huevos y volveremos a empezar al año siguiente.

SI tienes niños pequeños, es un buen momento para criar gusanos de seda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*