Hablemos sobre las camas para las cobayas

cama cobayas

El lecho de las cobayas es algo de lo que ya hemos hablado pero vamos a centrarnos ahora en el lecho como lecho de dormir. ¿Dónde duerme o dónde deberían de dormir nuestras cobayas?

Sobre la cama donde debería de dormir nuestras cobayas hay en las tiendas un amplio y variado surtido de camas para que duerman bien y calentitas nuestras cobayas pero no todo lo que recomiendan estas tiendas lo veo yo con buenos ojos. OJO, que lo mismo soy yo el que está equivocado, aquí solo quiero dar yo mi punto de vista o mi opinión sobre este tema.

Mi experiencia en este tema, tras casi 5 años con cobayas, es que las cobayas duermen donde quieren y no donde nosotros queremos que duerman. Le podremos poner mil camas, que si no les gusta, no la usarán.

Las cobayas como mejor duermen es unas contra otras dando calor unas a otras.

Sobre lo que tener debajo, a ellas poco le importa. Si su leche, el suelo de su jaula, está limpio, ahí mismo dormirán porque no necesitan mas.

Lo que si está claro es, que como animales listos que son, si tienen algo mas calentito, lo van a usar pero no todo lo que venden como lecho calentito les viene bien.

Suelen vender unos lechos hecho con papel ecológico prensado, ideal para esa zona donde duermen que a mi personalmente no me gusta porque terminan royendo, no nos olvidemos que son roedores y si a priori ni les debería de hacer daño, una ingesta de papel no creo que sea bueno.

También venden unas bolas de algodón que tampoco lo veo muy lógico porque terminan royendo el algodón y tampoco es bueno.

Yo les pongo trapos, simples trapos de algodón que vamos guardando para tales cometidos. Un paño de cocina que ya se ha quedado viejo, se lava bien, se recorta si es muy grande y se va guardando. Se les pone uno en la jaula, sobre el rincón donde suelan dormir y sobre él se acuestan.

EL que dice un paño de cocina dice cualquier cosa de algodón que ya quede en desuso y antes de terminar en la basura, termina hecho recortes y en la bolsa de los paños para las cobayas.

Se los cambio cada dos o tres días, lo suelen ensuciar bastante, y una de dos, o se lavan y se reutilizan o si están ya muy viejos se tiran y de reemplazan por otros mas nuevos.

Por ahora es lo mas fácil, económico, útil y sencillo que he encontrado para que duerman calentitas. Y tu, que tipo de cama le tienes a tus cobayas?

8 comentarios sobre:
“Hablemos sobre las camas para las cobayas”
  • Hola ;) yo tengo una cobaya que se llama Shasa, ha estado poco tiempo conmigo y de momento duerme en heno pero… lo que queria saver es si es necesario ponerle algo, tambien queria preguntar que utilizan para el suelo de la jaula. :)

    • Hola Miry, vamos por parte, si ella está cómoda durmiendo sobre el heno, perfecto, si quieres ponerle un trozo de tela para que se haga su nido, prueba. Para el leche yo uso virutas de madera. Son así de nerviosas y siempre salen corriendo , poco a poco se irá acostumbrado a ti

  • Ah!! y otra cositacomo ago para que se acostumbre mas a mi y no este tan nerviosa?? esque cuando la voy a coger parece un ferrari corriendo y derrapando por la jaula… :(

    • Las cobayas no se suelen vestir como los perros, simplemente con tenerlas en un lugar donde no haya corrientes y el clima sea cálido, ya no tendrá frío. Noobstante, intentalo, lomismo hasta se deja. Ya nos contarás.

  • Por mucho tiempo use aserrín pero empece a notar que se rascaban mucho, así que opte por poner una capa de aserrín y una tela de toalla arriba, mis cuyos se ven muy agusto, la comida ya no se llena de aserrín, se rascan menos y todo muy bien, el problema es que se ensucian tan rápido, yo tengo que cambiar la toalla y el aserrín húmedo en la mañana y en la noche, y las toallas las lavo con vinagre blanco, bicarbonato, agua caliente y secado al sol, leí que esa es la mejor formula natural para eliminar hongos y ácaros. Por suerte encontré la tela de toalla en una tienda de telas muy barata y compre unos metros, así no tengo que lavar tan seguido.Y no es que me tarde mucho limpiándo la pero me gustaría saber que piensan y que me otra cosa me recomendarían para evitar que haya muchas zonas húmedas en la jaula, porque mis cuyos tienen cabello largo y no me gusta que estén en la humedad n.n

    • Pues yo pondría entre la capa de serrín y la toalla como una malla. Un trozo de esos que se venden por metros de plástico que van haciendo pequeños cuadrados, de esa manera el pipí, caé y al quedar el serrin húmedo separado de la toalla por la malla, se ensuciará menos. También lo puedes poner encima de la toalla, pero en este caso, los cuadrados deben de ser minúsculos para que no se le atasque las patitas. A ver si alguien nos da una solución más

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*