Jaula diamante mandarín

Jaula diamante mandarín

El diamante mandarín es un pájaro que se adapta bien a cualquier tipo de jaula pero las características ideales son las que hoy vamos hablar en esta entrada.

El diamante mandarín , una pareja, necesita una jaula de unas medidas mínimas de 75 cm de largo por 40 cm de alto por 30 cm de ancho. Si queremos tener más de una pareja, la jaula debe de ser mucho mayor.

La jaula de debemos de colocar en una zona protegida de corrientes de aire y protegida de frío, a poder ser en una zona soleada pero que no le dé el sol directo.

La jaula debe de contener en su interior, a parte de comedero y bebedero, perchas para que puedan saltar de unas a otras y hagan ejercicio. Las perchas intentaremos que no sean de plástico porque no se podrán limar las uñas. Si pones algunas ramas naturales, también te lo agradecerán.

El baño diario es una necesidad para ellos así que pondremos una bañera en el interior de la jaula, llena de agua. Esa agua se debe de cambiar a diario.

El nido se debe de colocar en la parte mas elevada, en la puerta de la jaula. El nido idea es el de madera, una caja de madera de 13x13x13. Debe de estar abierta por la mitad en su parte delantera para que cuando estén dentro, puedan ver. En la parte superior debe de haber una puerta para que nosotros podamos inspeccionar el interior. La fibra de coco y el pelo de cabra son dos elementos indispensables que hay que colocar en la jaula para que el macho lo recoja y haga el nido por dentro.

La limpieza de la jaula es importante por lo que debemos de tener siempre una segunda jaula pequeña para meter a los pájaros mientras limpiamos la jaula. Hay que limpiar a conciencia todo y cada uno de los rincones, barrotes, bebedero, comedero así como todos los juguetes y bañera.

Hay productos desinfectantes específicos para jaulas que encontraremos en las tiendas de mascotas y son perfectos para mantener la higiene dentro de la jaula por más tiempo.

Hay que intentar mover la jaula lo menos posible para no desorientar a los diamantes mandarines. Es muy importante no mover la jaula cuando están criando. Por las noches, no dejar totalmente a oscura, que tengan siempre un poco de luz, aunque sea un reflejo de luz exterior por si de noche se mueven, puedan ver en el interior de la jaula.

La jaula de la foto es la jaula tipo, es lo mínimo para una pareja de diamante mandarín, en el mercado hay muchas variedades y tamaños, siempre elegir la más grande que podáis tener en casa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*