Juguetes caseros para gatos

Juguetes caseros para gatos

Los gatos necesitan jugar a diario pero no por ello nos debemos de gastar un dineral en comprar juguetes para gatos.

Hay muchísimas cosas a nuestro alrededor que nos servirán para fabricar sencillos, económicos y caseros juguetes con los que nuestros gatos se lo pasarán pipa.

Con un palo podemos fabricar una caña de pescar. Está claro que nosotros no pescaremos nada, serán ellos los que jueguen a cazar. Un palo largo donde ataremos una cuerda y en la otra punta de la cuerda pondremos lo que se nos ocurra. Podemos poner plumas, pelotas, cascabeles, lazos. Cualquier cosa que se mueva será perfecto para que nuestro gato lo intente cazar. Es unos de los juguetes caseros que más les gusta a nuestros gatos.

Las mejores pelotas , al menos las pelotas con las que mis gatos juegan más , son las pelotas que se hacen sobre la marcha con un poco de papel de aluminio bien alisado. Les encanta.

Un bote o una pequeña botella de plástico con algo dentro que haga ruido es otra opción para que se pongan a corretear el bote por todo el piso. Un pequeño bote tipo pastillas, vacío, bien limpio y seco donde pondremos en su interior algunas piedras o legumbres para que hagan ruido. La diversión del gato está asegurada.

Los rollos de papel higiénico son otro entretenimiento asegurado. Solo tenemos que recortar los borden en tiras anchas y doblar hacia fuera haciendo como un carrete. En la foto lo podéis ver, rápido, sencillo y eficaz.

Una caja, las cajas son la perfecta distracción de nuestros gatos. Si tenemos espacio, poner cajas a su alcance es divertidísimo. Unas las pondremos abiertas, otras cerradas, otras con aberturas por lo lados para que entren y salgan, otras les podemos hacer agujeros para que los gatos metan sus patitas e intenten alcanzar lo que le hayamos puesto dentro, por ejemplo, algunas pelotas.

Simplemente hay que tener imaginación y un poco de ganas de hacer algo de manualidades. Si juntamos a los niños con nuestras ganas de fabricar cositas para que los gatos jueguen, la diversión de la tarde está asegurada para todos, gatos, niños y todos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*