La alimentación de las iguanas

 La iguana

Seguimos con las iguanas, en esta entrada nos vamos a centrar en su correcta alimentación.

Una iguana tiene dos filas de dientes, una arriba y otra debajo, todos muy pequeños y que les sirve para trocear la comida. Las iguanas no mastican, se tragan los trozos que cortan con los dientes.  Dicho esto, solo tengo que aconsejar que para facilitarle la alimentación a las iguanas, debemos de proporcionarle la comida, ya troceada en pequeños trozos y a poder ser templada, que no esté fría la comida.

Los alimentos deben de ser lo mas fresco posible.

Las iguanas deben de comer de tres a cuatro veces al día y a poder ser a las mismas horas para que mantenga la misma rutina. Las iguanas son animales de costumbres. La última comida no debe de ser muy tarde para que antes de dormir haya terminado la digestión.

En cuanto a los alimentos que debe de comer, nos centraremos principalmente en los que contienen altas cantidades de vitamina D, calcio y fósforo.  Un 40% de su alimentación debe de ser la escarola, lechuga romana, remolacha, repollo, acelgas, perejil o espinacas.

Otras verduras que debe de comer también puede ser el tomate, calabacín, pepino, pimiento, y judías.

La fibra necesaria se la proporcionaremos añadiendo un pequeño trozo de pan de vez en cuando.

En una cantidad , nunca superior al 15% , debe de estar la fruta. Fresas, plátanos, manzana, melón y peras son las mas recomendables.

A parte de la alimentación fresca, hay que proporcionarle a la iguana unas dosis de vitaminas y minerales que encontraremos fácilmente en las grandes tiendas de animales.

No debemos de dar a nuestra iguana:

Los productos lácteos y sus derivados. Los huevos, ya sean crudos o cocinados, los alimentos de otros animales como piensos de perros y gatos, carnes y pescados, ya sean crudos o cocinados, las frutas cítricas como naranja, limón, kiwi, piña.

No hay que abusar de la lechuga iceberg , de las espinacas, acelgas, apio, coliflor y brócolis.

No nos olvidemos del agua, siempre debe de tener un plato hondo con agua limpia y fresca.

Y tú, ¿qué le das de comer a tu iguana?

1 comentario sobre: “La alimentación de las iguanas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*