La alimentación de las tortugas

La alimentación de las tortugas

Dentro de los reptiles, las tortugas terrestres son las que ganan por goleada como mascotas.  Son mascotas que se adaptan bien, son fáciles de cuidar y es muy sencillo darles una buena calidad de vida.

Las tortugas se alimentan de manera muy sencilla, solo hay que darle plantas, frutas y verduras pero hay que tomar ciertas precauciones porque no todo se le puede dar.

Hay en el mercado cada vez mas piensos especiales para estas tortugas pero pese a ello hay que combinarlos con frutas y verduras evitando las que le hacen daño.

Un 10 % de pienso junto con un 10 % de frutas y un 80 % de vegetales es la dieta correcta, repartida en dos o tres veces a lo largo del día. La fruta y vegetales hay que proporcionárselos cortados en trozos.

Dentro de las verduras, debemos evitar darle a las tortugas guisantes, habas, judías verdes, espárragos, pimientos, champiñones, patatas batatas, calabacín y remolacha. Dentro de las frutas no debemos de darles albaricoque, granada, nectarina, plátanos o melocotones.

Hay que evitarles el consumo de carne y lácteos como el queso. Sobre la carne hago un inciso, las tortugas son omnívoras y comen carne pero debemos de evitar lo que solemos tener en casa como carne porque no son un vertedero a las que podamos dar todos los desechos de carnes que no vayamos a utilizar para cocinar. Si es cierto que si tenemos la tortuga en un jardín, la podemos ver que come insectos incluso de los grandes tipo saltamontes y a veces, si consigue pillar, pájaros pequeños.

Si tenemos jardín o una zona verde, lo ideal es dejar a la tortuga que campe a sus anchas para que sea ella la que coma lo que mas le apetezca.

Es muy cómodo dar a la tortuga lechugas, de hecho es muy bueno y les encanta pero tampoco podemos basar su alimentación solo a pienso y lechuga.

Lo mas importante es, tras adquirir una tortuga, llevarla a un veterinario porque en función a su edad, y el tipo de tortuga que sea, necesitará una alimentación u otra y es el veterinario quien mejor nos puede aconsejar.

 Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*