La alimentación de los conejos

La alimentación de los conejos

Para hablar de la alimentación para los conejos tenemos primero que explicar como funciona el sistema digestivo de los conejos.

Los conejos tienen un sistema digestivo que funciona por empuje. Esto quiere decir que  mientras el animal va comiendo, va empujando la comida, y la va digiriendo.

Dicho esto,  el conejo siempre tiene que tener comida a su disposición porque comen en pequeñas cantidades y constantemente.

La alimentación de un conejo consiste en pienso balanceado que encontraremos en tiendas especializadas en comida para mascotas.

El pienso balanceado contiene todos los nutrientes necesarios. Contiene los carbohidratos, las proteínas, las grasas, los minerales y las vitaminas.

Existen muchas marcas en el mercado, siempre os aconsejo que elijáis una de buena calidad.

A ese pienso balanceado le debe de acompañar constantemente agua limpia y fresca.

Paralelamente al pienso hay que darle a nuestros conejos frutas, verduras, hortalizas, hierbas etc.

Las frutas les encantan a los conejos y le podemos de dar do todas las que haya en el mercado en temporadas porque por regla general todas les gustan.

Sobre las verduras, no todas les sientan bien así que es mejor darle hojas de remolacha, achicorias, lechugas sin abusar que les suelta la barriga, espinaca, cáscara de zanahoria, de patatas de zapallos etc.

Otra parte importante de la alimentación de los conejos es el heno, el heno puede ser sustituido por hierbas. El heno no deja de ser el proceso de deshidratación de toda esas hierbas que pueden comer tales como pasto, avena, alfalfa, trigo etc.

Si sacamos al conejo al jardín o al parque para que pueda pastar libremente, debemos de tener cuidado con las zonas donde los perros hacen sus necesidades porque pueden enfermar nuestros conejos si toman hierba contaminada por orina de los perros o gatos.

Como veis, la alimentación es bastante similar a la de las cobayas pero siempre el pienso balanceado no es el mismo.

Espero que esta pequeña guía sobre la alimentación os sirve y si tenéis algo que aportar a ella, estupendo, entre todos podemos hacer una guía magnífica para nuestros conejos.

2 comentarios sobre:
“La alimentación de los conejos”
  • Hola, por estas navidades me han regalado un belier, por lo que estoy contentísima con el.
    Tengo un problema, ya que tengo gato, se llevan fenomenal, lo que ocurre es que se come el pienso del gato e incluso el agua del gato, le doy fruta y verduras. Lo tengo suelto con la puerta abierta de su jaula y está libre. Ahora no quiere su pienso y su agua, ósea que su jaula no la utiliza, es normal esto? o tal vez sea perjudicial? Gracias por vuestra ayuda

    • Pues que coman un poco de pienso del gato no pasa nada pero que como solo piendo del gato si es malo, no está su dieta equilibrada. Pon el pienso del gato en alto, el gato salta para comer pero el conejo no salta y así no llegará al comedero del gato. Cuando no tenga comida de gato a su alcance volverá a su dieta normal. Y la arena del gato, yo que tu la ponía tambien en alto. Yo tuve que poner la arena y el comedero encima de la lavadura durante una época por el mismo problema.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*