La alimentación de los jerbos

preparado para hamster

La alimentación de los jerbos es algo que, si bien no es difícil, nos puede dar calentamientos de cabeza. No hay muchas mezcla específica para los jerbos así que podemos comprar para nuestros jerbos mezclas ya preparadas para roedores en general o hamsters en particular y adecuarla para el jerbo. Para ello quitaremos el exceso de pipas de girasol que suelen traer estos preparados y agregaremos otras semillas, las que mas les guste a nuestros jerbos entre las siguientes que te enumero, alpiste, amaranto, avena, cebada, centeno, maíz, mijo, sorgo, trigo etc.

Los preparados de los jerbos tienen que tener un porcentaje de proteínas de en torno a un 15% y de un 6% de grasas, mas o menos, eso variará un poco si es una hembra gestante, si es un macho castrado, si es un jerbo adulto o no.

Sobre el pienso recomendado, sobre una cucharada de comida por jerbo es una cantidad bastante cercana a la media.

Lo que si hay que tener claro es que no hay que poner mas comida si ya tienen, porque de esa manera elegirán siempre lo que mas les guste comer y dejarán el resto. Se pone comida cuando ya no hay.

Una cosa a tener en cuenta, los jerbos tienen la costumbre de tapar o esconder el comedero, es algo innato y lo harán por mucho que intentemos quitarles esa costumbre. Cuando ya no tengan comida, sacarán de nuevo el comedero de debajo del sustrato y nos lo dejarán visible para que veamos que necesitan comida.

Dentro de los alimentos permitidos a parte de los que ya os he comentado al inicio, podemos darle a nuestros jerbos arroz cocido, arvejas, soja y sésamo.

Una vez a la semana mas o menos podemos darle algunos frutos secos, sin sal y siempre en crudos como son las almendras, cacahuetes, nueces, pipas, pistachos y quinoa.

Dos veces en semana le podemos dar algunos de estos alimentos, acelgas, alfalfa, algarroba, brócolis, calabacín, canónigos, col, coliflor, diente de león, endivia, espinacas, garbanzos , guisantes, habas y lentejas,¡ siempre que sean hervidos. Hinojo, judías verdes, lechugas, nabo, pepino, pimiento, repollo, recula, soja, tomillo, trébol y zanahoria.

Una vez a la semana y siempre que no coincida con verduras, podemos dar algo de frutas pero evitar las fresas, melón, pasas y uvas en exceso.

Esta es la relación de alimentos mas comunes y mas aconsejables para dar a nuestros jerbos.

Y tu, que le das de comer?

 

1 comentario sobre: “La alimentación de los jerbos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*