La alimentación de un gatito sin madre

En la entrada anterior hablamos de los cachorros de perros huérfano y cómo alimentarlos ante la falta de esa madre.

Hoy nos vamos a centrar en los otros cachorros que se nos pueden quedar huérfanos, los gatitos.

Los cuidados y el preparado alimenticio son muy iguales pero hay algunas pautas que cambian así que si te encuentras en la situación de tener un gatito huérfano has llegado a la entrada correcta, te ayudaremos con tus dudas.

Para preparar la leche que sustituirá a la leche de la madre tienes que mezclar 1 vaso de leche con 1 vaso de agua hervida, 1 yema cocida y triturada y 1 cucharada de miel. Todo bien mezclado, en biberón y cada 2-3 horas.

Se administra tibio, se calienta al baño maría y lo que guardemos en el frigorífico no debe de estar mas de 36 horas preparado.

Los gatos, a diferencia de los perros, necesitan de eructar como si de un bebé se tratara. Para ello, te lo pones en el hombro y le das pequeños golpecitos en el lomo.

A partir de la 4º semana, con sus primeros dientes, podremos empezar a arrimar pienso para cachorros y los primero siempre remojados con este preparado de leche.

Siempre hay que tenerles agua limpia a su alcance.

Los primeros 21 días del cachorro hay que estimularlos para que hagan pipí y caca, como dijimos en la entrada de los perros, con un algodón humedecido con agua, frotamos sus genitales y ano tras darles de comer. A los pocos minutos irá a su arena y hará sus necesidades.

Es importante tener al cachorro en un lugar seco, sin corrientes de aire, con una temperatura media y constante.

El cachorro tiene que estar constantemente en contacto con todos los miembros de la familia y si hubiera otros animales, también con ellos para que sociabilice desde pequeño y cuando sea mayor no tenga problemas de conducta.

Sacar adelante un gatito es mas cuestión de tiempo que de otra cosa. El ultimo gatito que ha llegado a casa llegó con 1 mes de vida, muy pequeño aun y necesitó muchos cuidados de los arriba mencionado.

Hoy por hoy, al cabo del mes y medio que lleva con nosotros, ha crecido el doble tanto en tamaño como en peso. Llegó con menos de 500 gramos de peso y actualmente pesa mas de 1 kilo.

Se relaciona con todos los animales de la casa, tanto gatos como perros pero siendo un cachorro que solo quiere jugar, los otros gatos no hacen mucho caso.

Se puede sacar adelante un cachorro sin su madre, evidentemente si la madre puede criar al cachorro al menos los 2 primeros meses, es ideal pero si no pudiera ser por cualquier motivo, siguiendo estos pasos que os he dado, se puede criar a un gatito sin si mamá perfectamente.

1 comentario sobre: “La alimentación de un gatito sin madre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*