La alimentación del Beagle

La alimentación del Beagle

Como ya sabéis, en casa tenemos un Beagle, Byanca, y como todos los Beagle, Byanca está constantemente hambrienta.

Es algo muy normal en este tipo de raza, como en muchas otras. Son perros glotones que siempre estarán dispuestos a comer.

Byanca no es menos y es exactamente igual que la media de todos los Beagle, una perra que siempre anda hambrienta y siempre anda reclamándote comida con carita de pena.

No podemos ni debemos caer en la trampa de esa carita de pena, un perro sobrealimentado desencadena en un perro obeso y con problemas de salud.

Una vez que tengamos el Beagle en casa, hay que tener muy claro las tomas que les vamos a dar. Una vez que decidamos si vamos a darle una , dos o tres veces de comer al día, hay que tener muy claro la cantidad de comida a dar.

En todas las bolsas de pienso nos vienen las tablas que , dependiendo de su tamaño y edad, le corresponderá una cantidad al día.

Esa cantidad diaria hay que dividirlas en tomas, si hemos decidido dar dos o tres tomas, hay que dividir la cantidad diaria entre las tomas.

Hay que educar muy bien a nuestro Beagle desde bien pequeños para que no se coman todo lo que pillan por el suelo. Son perros rastreadores y por lo tanto estarán constantemente siguiendo cualquier rastro, si es de comida, mejor.

Se lo comen absolutamente todo, eso hay que corregirlo e intentar en la medida de lo posible que no se vayan comiendo todo lo que a su paso encuentren.

A los Beagles les encantan los premios, las golosinas, todo lo que le demos ellos se lo comerán gustosamente.

A Byanca la tenemos acostumbradas a que los premios son caseros, sanos y saludables. Un trozo de zanahoria, un trozo de manzana, un trozo de pan duro etc son sus premios, intentamos huir de las golosinas comerciales que engordan muchísimo.

Los Beagles son perros que son muy propensos a engordar precisamente porque si pueden, estarán siempre comiendo.

Un Beagle es una perfecta opción para una familia con niños, controlando un poco su educación y enseñando a controlar su apetito, son perros maravillosos que nos harán los días muy especiales.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*