La alimentación del Erizo

La alimentación del erizo

Hoy nos vamos a centrar en la alimentación más adecuada que le podemos dar a los erizos.

En primer lugar tenemos los alimentos secos, aunque ya va apareciendo en el mercado comida especializada para Erizos, lo más común es comida seca o pienso seco para gato. El de perro no es tan equilibrado para ellos.

Los piensos de gatos son piensos altos en proteínas, y bajos en carbohidratos, perfecto para los erizos. No obstante, este pienso debe de ser completado con otra alimentación porque solo dar pienso para gatos, aunque sea de muy buena calidad, no le proporcionará todos los nutrientes que el erizo necesita.

A parte del pienso de gato hay que darle alimentos húmedos, ya sean latas de comida de gatos, carne fresca, huevos, frutas, verduras etc. Todo de manera fresca, la carne y pescado en crudo, cortado en trozos muy pequeños y sobre todo hay que tener en cuenta que se estropea fácilmente esta comida así que hay que retirar la que no se coma. Este tipo de alimentos hay que dar en pequeñas cantidades.

Si podemos facilitar a nuestro erizos, insectos vivos para su dieta, mejor, gusanos de la harina así como una lista larga de insectos que podemos comprar en las tiendas de animales.

La mejor hora para dar de comer a un erizo es por la tarde aunque se queremos dar dos veces de comer, una a primera hora de la mañana y otra por la tarde.

A los erizos hay que elaborarles un menú, para dar de comer todos los días cosas variadas, no caer en el aburrimiento ni repetir constantemente. Sobre las cantidades de comida, siempre comenzaremos un poco a ciegas, tendremos que ir observando a nuestro Erizo, si se lo come todo, poner un poco más, si siempre deja, quitar un poco. Así hasta que descubramos, que le gusta más y que cantidad necesita para quedar lleno.

Nunca puede faltarle el agua. Agua limpia y fresca a diario.

Lo mejor es observar e ir variando.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*