La alimentación del erizo

el erizo

Los erizos , sobre todo los africanos que son los que comúnmente solemos tener en nuestras casas, necesitan de una alimentación baja en grasas y muy equilibrada en cuanto a proteínas y fibras.

Comienzan a aparecer en el mercado comida especial para erizos pero que hoy por hoy, a esta fecha, no están bien equilibradas y no nos deberíamos de fiar.

Lo mejor para alimentar a nuestro erizo es un buen pienso de alta gama para gatos. Tener en cuenta que un pienso de alta gama de gatos es caro pero que nos durará bastante tiempo y a la larga es la mejor comida que le podemos dar a nuestro erizo por su índice de proteínas y fibra.

De vez en cuando podemos darle también comida húmeda de gatos, de alta gama también.

El pienso de perro no es aconsejable puesto que tiene unos niveles inferiores de proteínas y muchas de ellas son de origen vegetal y no es adecuado para los erizos.

De igual manera, el pienso de hurones tampoco es aconsejable porque son muy altos en grasas y los erizos necesitan una alimentación pobre en grasas.

No debemos nunca de olvidar que los erizos son insectívoros por lo tanto, todo insecto que pillemos se lo podemos dar a nuestro erizo que lo aceptará de muy buen agrado, ya sea un grillo, un saltamontes, caracoles, etc.

Al erizo le podemos dar pollo, pavo , huevo cocido, salmón y atún pero sin sal ni salsa.

Dentro de las frutas y verduras pueden comer manzana, pera, plátano, fresas, melón, zanahoria, brécol, patatas, pepino, tomate y alfalfa. Siempre en pequeñas cantidades.

A los erizos les daremos de comer siempre por la tarde noche y a la mañana siguiente retiraremos toda la comida que no haya comido.

Las cantidades recomendadas son mas o menos, 2 cucharadas grandes de pienso seco de gato, 1 cucharadita de postre de frutas y o verduras, 1 insecto grande o 2 medianos. Todo ello al día y sin excedernos mucho.

Los alimentos que los erizos tienen totalmente prohibidos son: el chocolate, azúcares, zanahorias crudas ( hay que dárselas cocidas), los cítricos, cebolla, ajo, productos lácteos y todo lo que derive de alimentos prefabricados como hamburguesas.

Recordar que a la mañana siguiente retiramos todo lo que no haya comido y lavaremos el comedero. SI el erizo es pequeño o es una hembra embarazada, se le devolverá el comedero con pienso seco, y tendrá el comedero siempre lleno de pienso seco.

El agua será limpia y fresca a diaria. El agua es tan importante o mas que la comida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*