La alimentación en los cachorros a partir de los 3 meses

La alimentación en los cachorros a partir de los 3 meses

Una vez que el cachorro comienza su nueva vida separado de la madre y totalmente destetado de forma gradual y sobre el 45 día de su nacimiento, comienza otra etapa.

El cachorro tiene que comer alimentos balanceados específicos para cachorros, lo ideal son los piensos secos que humedeceremos con un poco de agua hasta que el cachorro tenga la dentadura completa y pueda ya comer el pienso totalmente seco.

Es muy importante que el pienso que le demos al cachorro sea el correcto porque de su alimentación depende su salud y su crecimiento. Si un cachorro crece por debajo de su media por culpa de una mala alimentación, ese cachorro ya no recuperará nunca ese déficit de crecimiento.

Los cachorros necesitan una alimentación alta en proteínas, en energía, en calcio y en vitaminas.

Lo ideal y la media está en estos valores nutricionales, tenerlo siempre en cuenta a la hora de comprar un pienso de cachorro y no dudéis de investigar en el lateral de la bolsa antes de decidirse por unos u otros.

Las proteínas tienen que estar en cifras de entre 25 y 35 %. Las grasas en torno a un 10 % y un 20%, las fibras en torno a un 3%, la energía entre 3500 y 4500 Kcal/ Kg, el calcio entre un 1%  y un 1,5 %, y el fósforo entre un 0,7 % y un 1 %.

Ya os lo he comentado pero lo repito por si alguien se despistó, un cachorro de hasta 3 meses tiene que comer 5 comidas al día. Las comidas serán mañana-media mañana – media tarde –  tarde y noche

Los cachorros de entre 3 meses y 6 meses comerán 4 veces al día y será en mañana, medio día – tarde y noche.

Los cachorros de entre 6 meses y 12 meses comerán 3 veces al día y será en mañana, tarde y noche.

A partir del año de edad los perros comen dos comidas, mañana y noche.

Para educar desde cachorro a que tengan un horario de comida, se le pondrá el plato de comida y se deja al cachorro solo. A los 15  – 20 minutos volvemos y el plato lo retiraremos. No daremos mas comida hasta la siguiente hora.

La cantidad dependerá de la raza de perro, si es pequeña, mediana o grande. Cuando hablamos de raza pequeña , mediana o grande nos referimos a como serán de mayores porque está claro que un cachorro de 3 meses es pequeño siempre. Dependerá mucho del tipo de pienso que hayamos elegido para calcular la comida a dar. Si lo compramos en tiendas especializadas de animales, suelen venir con unos vasos medidores que son maravillosos para calcular las raciones. Si no tenemos el vaso medidor, en el lateral del paquete del pienso  hay unas tablas que nos indican la cantidad recomendable al día, solo tenemos que dividir por el número de tomas que tiene el cachorro que tomar dependiendo del tiempo que ya tenga.

No hay que darle a un perro restos de comida humana pero a un cachorro menos aún porque son alimentos que son difíciles de digerir y mucho mas para ellos tan pequeños.

Una alimentación acorde a su edad y de calidad nos garantizará un perro sano y con muy pocos problemas de salud por no decir ningunos.

Un pienso de colores no es mas bueno porque creamos que cada color es un ingrediente, un pienso de colores tienen colorantes y no son recomendables. Un buen pienso será siempre de color marrón.

Recordar que ahora que son cachorros, hay que comenzar el enseñarlos a tener una higiene bucal correcta y a acostumbrarlos a que le cepillemos los dientes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*