La alimentación en los gatitos

Los gatos de dos en dos, Otto y Abby

Los gatitos , al igual que los cachorros de perros, tienen una introducción a la alimentación que ha de ser poco a poco y de manera especial.

Los gatitos deben de mamar hasta las 6 semanas como mínimo aunque a partir de la 3º semana de nacido se le puede ir acercando pienso balanceado para gatitos, humedecidos y estrujados tipo papilla.

A lo primero habrá que ponerle la comida en su boca para así ayudarlos a comer o que aprendan a comer. Poco a poco se irán acostumbrando e irán solo a la comida una vez que se la pongamos.

A partir de la 3º semana de nacidos y paralelamente a la leche materna, hay que ponerles de comer 5 veces al día, una pequeña cantidad de comida, como una cucharada de pienso remojado y estrujado.

Junto con la leche materna y el pienso, nunca debe de faltar agua fresca y limpia.

Hasta las 8 semanas comerán leche materna y pienso pero a partir de la 8º semana, bajaremos a 4 comidas al día. Junto al agua podemos poner un platito de leche especial de gatitos pero nunca leche de vaca, ni siquiera rebajada con agua. Poco a poco y a medida que observemos que va comiendo mejor, iremos mojando cada vez menos el pienso hasta que ya lo coman totalmente seco.

A partir de los seis meses de edad, comerán 3 veces al día, pienso seco y la cantidad que marque el paquete según el peso de nuestro gato.

Si optamos por darles de vez en cuando comida húmeda, y la tenemos en el frigorífico, hay que sacarla un rato antes para que se ponga a temperatura ambiente.

Los gatos son animales carnívoros y necesitan de la proteína de la carne en su alimentación para que no se vea afectada su salud. Elegir siempre alimentos de gama alta o media.

En casa tenemos ahora a dos gatitos de poco mas de un mes. Su alimentación se basa en agua fresca, leche para gatitos y pienso seco humedecido con agua. Sus horarios de comida es mañana ( 8 de la mañana ) , media mañana (12 de la mañana ), media tarde ( 4 de la tarde ) , tarde ( 8 de la tarde ) y noche ( 12 de la noche ).

Cuando tengan dos meses y medios pasaremos a 4 comidas al día que sería a las 8 de la mañana, 1 de la tarde , 6 de la tarde y 12 de la noche.

A partir de los 6 meses comerán como hacen ahora los gatos adultos que hay en casa, a las 8 de la mañana,  a las 3 de la tarde y a las 10 de la noche

Los horarios irán en función a nuestro tiempo. Si trabajamos fuera dejaremos siempre un comedero con pienso seco a disposición del gato y solo dar comida húmeda en momentos en los que estemos presente para retirar una vez hayan comido y no se deteriore, sobre todo en épocas de calor.

El gato es un animal muy activo desde pequeño por lo tanto necesita desde bien pequeño alimentos de buena calidad para cubrir sus necesidades. Los gatos tienen unos estómagos muy pequeños, comen poca cantidad muchas veces al día.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*