La alimentación en un cachorro sin madre

Tras el parto nos podemos encontrar con un serio problema. No siempre ocurre pero hay que  tener en cuenta que nos podemos encontrar con el fallecimiento de la madre o nos podemos encontrar con que la madre rechaza a el cachorro o cachorros.

Tambien nos podemos encontrar ante un cachorro abandonado, sin madre, sin dueño y que acojamos en casa, aquí unos consejos.

Ante este cuadro, lo mas normal es que recurramos a alimentar al cachorro o cachorros con leche normal de vaca. Ha veces hasta caemos en el error de rebajarla con agua. La leche de vaca no es lo bastante completa para el pequeño cachorro ni para su crecimiento adecuado.

Una estupenda receta que he encontrado en la web mascotas.com es esta que os comparto. Es una receta equilibrada y perfecta para nuestros cachorros.

Por cada 800 ml de leche común pondremos 2 yemas de huevo, 200 gramos de crema de leche y 2 cucharadas de miel.

Este preparado hay que hacerlo en frío y luego, a la hora de usarlo se calentará al baño maría.

Las tomas deben de ser cada 2 a 3 horas, tanto de día como de noche. El preparado hay que darlo en biberón especial para cachorros.

SI importante es la correcta alimentación, la defecación es igual de importante. La madre está continuamente lamiendo el culito de los cachorros para así facilitarle el hacer caca.

Tenemos que dar suaves masajes en la barriga del cachorro y en caso extremo, estimular el año con un algodón empapado en agua fría.

Si vemos que no hacen caca, hay que recurrir al veterinario.

Tras los primeros 20 días, el cachorro ya no necesitará estimulación para hacer caca.

La temperatura es otro detalle a tener en cuenta. El ambiente no debe de ser inferior a los 32 º

Tras los 20 días empezarán a salir los dientes y ya podremos pasar a los cachorros a comida mas sólida.

Recurriremos a piensos especiales para cachorros, los primeros humedecidos con el preparado inicial de leche y luego piensos secos.

Ante un cachorro alimentado desde el primer momento sin su madre, los controles veterinarios deben de aumentarse para controlar en todo momento que estamos haciendo las cosas bien.

Parece sencillo pero no lo es. Hay que tener al cachorro constantemente vigilado y a la mas mínima señal de tristeza, decaimiento, o algún comportamiento que no lo veamos normal, acudir inmediatamente al veterinario.

2 comentarios sobre:
“La alimentación en un cachorro sin madre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*