La alimentación, enfermedades si no es equilibrada

La alimentación, enfermedades si no es equilibrada

Hemos hablado largo y tendido sobre la alimentación de los perros. Siempre hemos sido unos grandes defensores de la alimentación de calidad, de la alimentación equilibrada con piensos de alta gama. Siempre hemos advertido sobre el peligro de los piensos económicos y de baja calidad pero hoy vamos a dar un paso más. Siempre hemos dicho que una mala alimentación puede salirnos caro porque enfermará nuestro perro pero ¿Conocemos las enfermedades más comunes que pueden nuestros perros a desarrollar si son alimentados con comida de baja calidad? Pues hoy nos vamos a centrar en ellas.

La primera, y no por ello menos peligrosa, está la obesidad. Una alimentación de baja calidad, con ingredientes basuras, hace que nuestro perro se convierta en obeso. Un perro obeso, no solo es un perro gordo sino que es un perro que puede desarrollar artritis, diabetes, hipertensión, y hasta cáncer.

Otra de las enfermedades que puede desarrollar por una alimentación inadecuada es la pancreatitis. Los piensos de baja calidad son piensos con muchas grasas y esas grasas son las causantes de provocar la pancreatitis.

Las piedras en la vejiga es otra de las enfermedades por culpa de una mala alimentación. Todo es debido a que los piensos de baja calidad tienen calcio y fósforo en cantidades nada adecuadas para una dieta equilibrada.

El corazón también sufre, y se desarrollan problemas cardiacos. El mal equilibrio del sodio en los piensos de baja gama hace que al tener más sodio en sangre, se comiencen con las retenciones de líquidos, la hipertensión y el corazón comienza a aumentar la presión sanguínea.

Vamos a cerrar con el mal común o el más común de los males que causa una mala alimentación, la diarrea. Las diarreas prolongadas hacen mucha mella en nuestros perros, los debilita, los deshidrata y los enferman.

Creo que he dejado claro tal abanico de posibilidades de enfermedades que puede nuestro perro desarrollar con una mala alimentación, así que, siempre lo recomiendo, una buena alimentación a la larga, nos hace ahorrar dinero.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*