La alimentación mas casera de los hámsters rusos

Lola, el hámster ruso

Como  os comenté en la entrada anterior, había una opción y era el preparar nosotros mismo la comida de los hámsters rusos sin necesidad de recurrir a preparados comerciales.

Este tipo de comidas caseras preparados por nosotros mismos es una opción mas pero sobre todo hay que tener en cuenta que debemos de hacerlo de la mejor manera posible para que sea una alimentación equilibrada y cubra todas las necesidades de nuestra mascota.

 Ya dijimos que un hamsters ruso tiene que tener una alimentación diaria que se ajuste a esta proporción, 50% de pienso variado, 45% de verduras y hortalizas y 5% de frutas.

Ya hablamos en la anterior entrada de cuales eran las verduras y las frutas que se podrían dar un cuales mas a menudo o menos a menudo.

En esta entrada nos vamos a centrar en ese 50% de pienso que hay que darle al hámster ruso. Como esta entrada va de comidas caseras, damos por hecho que entendemos que la comida casera que le vamos a preparar es un surtido de pienso que elaboraremos nosotros mismos.

Opción 1- una mezcla de trigo sarraceno, maíz, germen de trigo, cebada, centeno, cañamones, muesli y mijo a partes iguales a lo que le agregaremos un poco de pipas de girasol. Esto significa que si cogemos como peso 100 gramos, pondremos 100 gramos de cada cosa mas unos 30 gramos de pipas de girasol y todo lo mezclamos bien y guardamos en un bote con cierre hermético. De ahí le daremos de comer a nuestro hámster ruso.

Opción 2 – Una mezcla de soja, sésamo, cebada, centeno, trigo integral, quinoa, avena en copos, levadura de cerveza, germen de trigo, semillas de linaza, manzanilla ecológica, todo ellos en cantidades mas o menos iguales. A todo ello le agregamos algunos frutos secos, pocos.

Sinceramente, yo veo difícil y complicado hacer estas ,mezclas caseras. Yo os dejo las dos recetas para quien la quiera hacer pero yo creo que hay piensos de todos los tipos. Los hay desde los mas baratos y malos a los mas caros y buenos. Se trata de ir buscando y mirando los ingredientes de la composición de esos piensos y elegir los que mas nos guste a nosotros en principio por sus características y cualidades y en segundo lugar, que mas les guste a nuestra mascota porque al final son ellos quienes se lo comen.

Un pienso normalito que no abuse de pipas de girasol y de frutos secos, mas un poco de queso  junto con sus raciones de fruta y verduras, yo creo que es la mejor alimentación que le podemos dar a nuestro pequeño hámster ruso.

Y Tú , ¿Qué le das de comer a tu hámster ruso?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*