La alternativa a los collares isabelinos

La alternativa al collar Isabelino

Tras una cirugía o ante cualquier herida que tenga nuestro perro que no deba de lamerse o rascarse, hay que colocar el tan temido para ellos, collar isabelino. Ya hablamos del collar isabelino en su momento y ya hablamos de lo necesario que es para proteger a nuestra mascota, ya sea perro o gato y así permitir que la curación sea lo más rápida posible así como lo más satisfactoria.

El collar isabelino, ese cono de plástico por regla general, que le colocamos a nuestra mascota, para ellos es temible porque le produce stress así como le limita mucho la visibilidad. Lee limita mucho a la hora de comer y de beber así como el simple hecho de andar por casa porque se va dando golpes con todo lo que va a su paso.

Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de las alternativas que hay al collar isabelino y de paso , aliviar un poco el stress de nuestra mascota.

Si la herida está en las extremidades anteriores,, le pondremos una camiseta de manga larga anudada a la cintura, de esa manera quedan las heridas protegidas.

Si la herida está en el abdomen, ponemos una camiseta de manga corta anudada a la cintura, protegiendo el abdomen.

Si la herida está en los cuartos traseros, pondremos una camiseta de manga corta colocada al revés y anudada a la cintura, me explico, solo tenemos que poner la parte del cuello de la camiseta ara el rabo y cada hueco de la manga para cada pata trasera.

Si la herida está en las patas, ponemos calcetines que le queden bien ajustados.

Si estas alternativas no te son del todo buenas para tu mascota puedes optar por los collares isabelinos de última generación llamado collar comfy, collares cervicales o collares inflables. Estos tres collares los encontraremos en las tiendas de mascotas y son algo caros pero para nuestra mascota es lo más cómodo, sobre todo si tiene que estar un amplio tiempo con él puesto. Son collares que no les impide comer ni beber de manera cómoda, así como tampoco le limita la visión ni le causan tanto stress.

Foto vista en http://www.fourleggedpal.com/2008/11/20/review-comfy-collar/

1 comentario sobre: “La alternativa a los collares isabelinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*