La ardilla

Se está poniendo de moda tener una ardilla como mascota y de ahí la entrada de hoy sobre algunos datos que hay que tener antes de aventurarse a acoger en casa una ardilla sin saber exactamente los cuidados que necesita dicho animal.

Las ardillas necesitan de , al menos una vez al día, salir de su jaula y poder corretear por la casa a sus anchas, siendo la propia ardilla la que decidirá cuando volver a su jaula, la que dejaremos abierta para que la ardilla regrese.

Cuando soltamos la ardilla no podemos irnos, tenemos que estar pendiente de ella para que no se haga daño, el hogar de uno no es el mejor habita para una ardilla así que tendremos que estar pendiente.

Las ardillas son animales diurnos lo cual quiere decir que la mejor hora para soltar a la ardilla es por la tarde para que en cuanto empiece a oscurecer, ella misma decida meterse en su jaula para dormir.

Una vez que la ardilla se retira para dormir, hay que intentar no molestarla o al menos molestar lo mínimo posible.

Cuando las ardillas están en sus jaulas, suelen estar constantemente correteando de un lado para otro y suele ser muy chillonas.

Muchas ardilla invernan, por lo tanto ese dato hay que tenerlo en cuenta porque durante los meses fríos es como si no tuviéramos mascotas.

El promedio de vida de una ardilla es de 7 años, su alimentación está basada en insectos. Sobre elegir un macho o una hembra, no hay diferencias en su comportamiento ni en sus cuidados, da exactamente igual.

Si las cobayas aconsejaba que estuvieran en parejas si son dos hembras, las ardillas no, las ardillas, sean macho o hembra, de uno en uno. Son muy territoriales y no comparten nido ni jaula ni espacio ni nada.

 Con otras mascotas no se lleva nada de bien, solo hace buenas migas con las cobayas , hamster y con los conejos.

La jaula de la ardilla debe de ser grande, cómoda y bien situada. No puede darle ni el sol directo ni las corrientes de aire.

No puede estar cerca de la TV ni del equipo de música porque el ruido le molesta.  No puede estar en la cocina porque los olores y cambios de temperaturas con los vapores al cocinar las molesta.

El mejor sitio es un rincón del salón alejado de la tele.

En resumen, un animal solitario que a priori resulta que va a necesitar pocos cuidados pero que es un animal que hay que cuidarlo bastante y tener muchas atenciones con él. Como mascota no es el mas ideal y mucho menos si en la casa hay niños y otras mascotas como perros y / o gatos.

Imagen vista aqui

1 comentario sobre: “La ardilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*